0-1. Racing supera a Sao Paulo a domicilio y logra su paso a los octavos de final de la Libertadores

0
109
Jugadores del Racing de Argentina celebran un gol que su compañero Joaquín Ariel Novillo le anotó al Sao Paulo de Brasil
Jugadores del Racing de Argentina fueron registrados este martes al celebrar un gol que su compañero Joaquín Ariel Novillo le anotó al Sao Paulo de Brasil, durante un partido del grupo E de la Copa Libertadores, en el Estadio Morumbi, en Sao Paulo (Brasil). EFE/Fernando Bizerra/Pool

Sao Paulo, (EFE).-

El argentino Racing Club de Avellaneda se impuso este martes a domicilio por 0-1 ante el brasileño Sao Paulo en un duelo de líderes, disputado por la quinta jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, y selló su pase a los octavos de final de la competición.

Con el resultado, los argentinos siguen invictos en el torneo continental y asumieron además el liderato del grupo E, con 11 puntos, seguidos por los brasileños, que se mantuvieron con ocho unidades.

Con la mira puesta en los campeonatos paralelos que disputan, ambos equipos optaron por jugar con una nómina mixta a fin de preservar el elenco titular para los decisivos encuentros que tendrán en los próximos días en sus respectivos países.

Los primeros minutos de la cita de este martes, celebrada en el estadio Morumbí de Sao Paulo, fueron enérgicos: los suplentes del equipo anfitrión presionaron desde el inicio e imprimieron un acelerado ritmo en la cancha, al paso que los visitantes se blindaron, cerraron sus defensas y apostaron por la velocidad.

Tras cobrar una falta en el terreno adversario, los visitantes abrieron el marcador con un preciso cabezazo del zaguero Joaquín Novillo a los 28 minutos de partido.

En un encuentro equilibrado, los equipos se alternaron la posesión del balón y apostaron por veloces transiciones de defensa a ataque.

En la segunda mitad, tanto el Sao Paulo como el Racing Club mantuvieron la intensidad y reforzaron sus posturas ofensivas, aunque con una notable caída en la precisión de los pases.

En el lado paulista, el delantero Luciano relevó a Victor Bueno y el centrocampista Shaylon sustituyó a William, mientras que el mundialista Daniel Alves reemplazó al colombiano Luis Manuel Orejuela y marcó presencia en la cancha tras recuperarse de una lesión muscular en el muslo.

El técnico del Sao Paulo, Hernán Crespo, igualmente apostó por la entrada del extremo ecuatoriano Joao Rojas para impulsar el ataque, quien no tardó en amenazar la portería rival ya en sus primeros minutos en el césped, así como la del volante Hernanes.

Entre los visitantes, el zaguero Leonardo Sigali, el lateral Eugenio Mena y el centrocampista Ignacio Piatti entraron en la cancha para reforzar las filas del Racing Club.

Asimismo, a fin de blindarse y sostener el resultado hasta el pitido final, el equipo argentino también tuvo el relevo del atacante Maximiliano Lovera por el volante Leonel Miranda y del joven delantero Leandro Godoy por Enzo Copetti.

Con los cambios, ambos equipos calentaron las cosas en el césped, pero el marcador permaneció inalterable y selló la victoria de los argentinos.

Así las cosas, el Sao Paulo queda ahora a la espera del resultado del otro partido de la quinta jornada del grupo E, cuando el Sporting Cristal, último clasificado con tan solo un punto, recibirá mañana miércoles al Rentistas, que tiene tres tantos.

En la sexta y última jornada de la fase de grupos, el Sao Paulo recibirá al Sporting Cristal el 25 de mayo, en tanto que el Racing se medirá en casa ante el Rentistas el mismo día.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY