Gabriel Verón (i) de Palmeiras celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Emelec y Palmeiras en el estadio George Capwell en Guayaquil (Ecuador). EFE/Jonathan Miranda Vanegas

Guayaquil (Ecuador),(EFE)

Palmeiras, campeón de las últimas dos ediciones de la Copa Libertadores, alargó su campaña perfecta en la fase de grupos de edición de 2022 al derrotar este miércoles en Guayaquil por 1-3 a Emelec.

Palmeiras lidera el Grupo A con 9 puntos de 9 posibles y Emelec quedó en el tercer puesto con 2. Los venezolanos del Deportivo Táchira suman 4 y los bolivanos del Independiente Petrolero cierran la llave con 1.

El español Ismael Rescalvo acumuló nuevas críticas de la afición del equipo guayaquileño en un partido que el albiverde resolvió con comodidad, pues a los 25 minutos ya ganaba con un gol de Rony, quien hoy se erigió como máximo goleador del Palmeiras en la Libertadores con 13 y otro de Gabriel Verón.

Joao Rojas descontó en el 62, pero Breno puso la puntilla en el 92.

El gol de Rony, de cabeza, precedió a una vistosa maniobra de Wesley, que desde la banda derecha y, sin que el balón tocase el césped, puso un centro al punto de penalti.

Palmeiras aumentó la diferencia tras una descolgada de Gabriel Verón, quien corrió sin marca unos 50 metros antes de resolver con un remate cruzado.

No fue hasta el tiempo añadido de la primera parte cuando el Emelec pudo dar un susto a los visitantes con un zurdazo del colombiano Alexis Zapata que pasó a escasos centímetros del palo.

En el minuto 62 Emelec se sacudió de la presión de los brasileños con el tanto de Joao Rojas.

Así llegó el 1-2, justo en la jugada posterior a la que pudo haber supuesto el 0-3, en un remate que Rony falló con el arco vacío y que era la sentencia definitiva.

Sin dejar de correr los mismos riesgos extremos en defensa, el Emelec mejoró en ataque en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de lograr el empate, pero cuando peor lucía Palmeiras, los visitantes sentenciaron el partido con el tanto de Breno.

En la cuarta jornada del grupo A, prevista para el 3 de mayo, Deportivo Táchira recibirá a Emelec y el Independiente Petrolero al líder Palmeiras.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY