El Alianza, que es tercero con 26 puntos, se medirá a un alicaído Luis Ángel Firpo, penúltimo de la tabla de posiciones con 12 unidades. En la imagen un registro de archivo de una de las celebraciones del Alianza de El Salvador. EFE/ Rodrigo Sura

San Salvador (EFE).-

El Alianza, vigente campeón del fútbol salvadoreño, espera que los líderes del torneo Clasura 2022 tropiecen en la fecha 16 para acercase y pelear por la primera plaza al cierre de la etapa regular.

El Alianza, que ha dominado ampliamente las etapas regulares de los últimos torneos y es tercero con 26 puntos, se medirá a un alicaído Luis Ángel Firpo, penúltimo de la tabla de posiciones con 12 unidades.

El Águila encabeza la clasificación con 30 puntos, los mismo que el Chalatenango pero con mejor cuota goleadora, visitará a los bombarderos del Atlético Marte, que están en la novena plaza con 16 enteros e intentan ingresar a los puestos que avanzan a la siguiente ronda.

El Chalatenango sostendrá en su casa un duelo más difícil al enfrentarse al subcampeón y benjamín, Platense, que está en el cuarto puesto con 23 puntos y da persecución al Alianza.

El Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), quinto con 21 enteros, jugará contra el Santa Tecla, último de la tabla con 12 unidades.

El Isidro Metapán sostendrá un duelo de media tabla con el 11 Deportivo. Estos equipos son sexto y octavo con 20 y 18 puntos, respectivamente.

El dueño del sótano, Municipal Limeño, recibirá al Jocoro, séptimo con 19 puntos y que intenta mantenerse en los puestos de clasificación.

Las diferencias de puntos que mantienen los equipos de la media tabla son cortas y cualquier combinación de resultados puede cambiar los puestos que otorgan boletos a los cuartos de final.

Tras 22 de fechas de etapa regular, los primeros 8 equipos disputarán los cuartos de final a doble juego y se eliminarán hasta llegar a la final, disputada a partido único.

– Programación jornada 16:

09.04: Santa Tecla-FAS, Isidro Metapán-11 Deportivo y Chalatenango-Plantense.

10.04: Alianza-Luis Ángel Firpo, Atlético Marte-Águila y Municipal Limeño-Jocoro.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleNJ DCA Desarrollo Comunal
Next articleCapirotada Mexicana
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY