Federico Lértora de Colón celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Colón y Olimpia en el estadio Cementerio de los Elefantes en Santa Fe (Argentina). EFE/Javier Escobar

Buenos Aires, (EFE).

Colón de Santa Fe, que caía 0-1 ante Olimpia de Paraguay en la quinta y penúltima jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, le dio vuelta al partido con dos goles de Lucas Lértora y se aseguró un lugar en los octavos de final.

Con esta victoria el Sabalero quedó cómo único líder con diez puntos, seguido por Cerro Porteño con ocho.

Olimpia, que quedó muy complicado, está tercero con cinco puntos y el ya eliminado Peñarol está último con cuatro unidades.

Apenas comenzado el partido, a los 7 minutos, Hugo Quintana puso el 0-1 con una definición de primera desde dentro del área tras una asistencia de Derlis González, que se sacó de encima a su marcador a pura potencia física tras un pelotazo largo.

Poco después Olimpia estuvo cerca de volver a convertir, pero el remate de Víctor Salazar se fue cerca del poste derecho del uruguayo Leonardo Burián.

La respuesta de Colón llegó a los 41 minutos, cuando el centrocampista Lértora le pegó de primera desde la media luna del área para anotar un golazo que le permitió a su equipo empatar el encuentro.

A los 51, el delantero de Colón Lucas Beltrán tuvo el 2-1 en sus pies, pero el remate, a pocos metros del arco, se fue por encima del travesaño.

Lértora, la figura del partido, anotó de cabeza a seis minutos del final el 2-1 definitivo que le aseguró a Colón un lugar en los octavos de final.

En la sexta y última jornada, que se jugará el 25 de mayo, Colón visitará a Peñarol y Cerro Porteño a Olimpia.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY