5-2. Liga golea a Unión La Calera, se despide de la Libertadores y accede a la Sudamericana

0
126
Billy Arce, de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, fue registrado este jueves al celebrar un gol que le anotó a Unión La Calera de Chile, durante un partido del grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio de LDU, en Quito
Billy Arce, de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, fue registrado este jueves al celebrar un gol que le anotó a Unión La Calera de Chile, durante un partido del grupo G de la Copa Libertadores, en el estadio de LDU, en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome

Guayaquil (Ecuador), (EFE).-

Liga de Quito se despidió este jueves de la Copa Libertadores con una goleada de 5-2 en la capital ecuatoriana contra el chileno Unión La Calera y como tercero del Grupo G se clasificó para los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

Con los tantos del atacante paraguayo Luis Amarilla, en los minutos 28 y 33, del goleador Billy Arce, 58 y 60, y un autogol del defensa Matías Fernández, a los 15 minutos, Liga de Quito goleó al equipo chileno que descontó con doblete del atacante argentino Sebastián Sáez, a los 54 y 93.

La efectividad ofensiva del equipo local superó de lejos al debutante cuadro chileno en la Libertadores, pues le marcó tres goles con simplicidad de juego en el primer tiempo, con un inspirado goleador paraguayo Amarilla, que tuvo tres y anotó dos, dominio que repitió en el segundo tiempo para anotar dos más. 

El Rey de Copas ecuatoriano se adelantó por un error defensivo de Fernández, que desvió el balón sobre su portero Miguel Vargas, tras un pase desde la defensa contraria de Franklin Guerra, en busca del atacante Jhojan Julio (m.15).

Tras el contraste, el delantero de la máquina cementera, como le dicen a la Unión La Calera, el argentino Sáez, obligó al portero argentino naturalizado ecuatoriano Adrián Gabbarini a esforzarse para evitar el gol.

Liga utilizó una mala salida en defensa del contrario y convirtió el segundo gol a través de Amarilla, que burló al defensa Christian Vilches y de media vuelta derrotó al portero Vargas (m.28). 

Otro buen ataque visitante dejó en posibilidad de gol al centrocampista Estevan Valencia, pero su remate fue rechazado nuevamente por el portero Gabbarini.

El equipo del criticado técnico uruguayo, Pablo Repetto, convirtió el tercero, tras un centro al corazón del área del defensa Luis Ayala, controló Amarilla, habilitó al delantero Adolfo Muñoz, en un remate que rechazó el portero, para darle pie a Amarilla de anotar su segundo tanto (m.33). 

La Calera logró el descuento a través del argentino Sáez, que recibió un pase desde el costado izquierdo del centrocampista Jeisson Vargas y sobre la marca de Luis Ayala anotó (m.54).

Liga volvió a marcar, tras un saque lateral desde el costado derecho de su ataque, tomó desordenada a la defensa y tras varios remates, el goleador Arce desde corta distancia y con arco vacío convirtió (m.58).

El mismo Arce controló el balón, burló a un defensa y disparó al costado izquierdo del portero para el quinto tanto (m.61).

Para hacer menos dolorosa la despedida del torneo continental, el argentino Sáez chutó otro gol con un remate elevado al minuto 93.

Unión La Calera debutó este año en la Libertadores y se despidió con dos empates, cuatro derrotas, marcó siete goles y encajó 17, para acumular dos puntos en el grupo G.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY