ABRAHAM EL INMIGRANTE

0
294

Abraham el Inmigrante

Por Sandra Chiong

El diccionario define  inmigrante, como  la persona que llega a un país diferente de su lugar de origen para establecerse en él. Casi todos estamos familiarizados con este término, sino es tu caso personal,  seguramente, conoces gente que lo son.  Los inmigrantes  son  personas que toman la decisión de dejar su parentela e ir en búsqueda de una visión o un sueño, esto me recuerda a un personaje de la biblia el padre de la Fe, llamado, Abram,  hay una gran similitud de los inmigrantes con la vida de Abram.  

En Génesis 12:1, Dios le da una orden y una promesa increíble a Abram (a quien posteriormente, Dios le cambia el nombre a Abraham). La orden fue: “Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”.

Inmigrantes en el desierto hacia su “Sueño Americano”

Además de eso  por ser él, un hombre de obediencia, en Génesis 12:2, Dios le prometió: “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra”.

Si tú eres un inmigrante, quiero que sepas, que  Dios, estuvo en cada paso de tu camino hasta hoy, así como acompañó a Abraham. Tu vida es  parecida a la de él,  eres  un instrumento de bendición para tu parentela. El costo de abrirte camino a tus sueños, es una plataforma que ayudará a tus descendientes. Mi consejo en este día, es que si aún no has visto el cumplimiento de tus sueños, “de la promesa”,  no desmayes, ten fe y se obediente al Señor,  como Abraham, para que prontamente se haga  realidad. Tu camino hacia la promesa te  traerá la  transformación.

LEAVE A REPLY