ABRAHAM SE POSTULA PARA ALCALDE EN FLORIDA

0
476
El líder comunitario Abraham "Abe" López anunció su candidatura para alcalde de la ciudad de Oviedo, en el condado de Seminole, Florida, comprometiéndose a trabajar con empeño para desarrollar un puente muy productivo entre el pasado y el futuro de Oviedo.

Podría convertirse en el alcalde más joven en la historia de esta pujante ciudad en el Estado Sol.

POR Roberto J. Bustamante (*)

El líder comunitario Abraham “Abe” López anunció su candidatura para alcalde de la ciudad de Oviedo, en el condado de Seminole, Florida, comprometiéndose a trabajar con empeño para desarrollar un puente muy productivo entre el pasado y el futuro de Oviedo. 

“Me siento sumamente honrado por el enorme apoyo y aliento que me brindan en este importante paso en alcanzar una nueva era para Oviedo”, afirmó López al anunciar su candidatura oficial frente al edificio municipal.

Lopez, de 36 años de edad, si es elegido en las elecciones municipales en noviembre, podría convertirse en el alcalde más joven de esta ciudad en Central Florida. 

El líder comunitario Abraham “Abe” López anunció su candidatura para alcalde de la ciudad de Oviedo, en el condado de Seminole, Florida, comprometiéndose a trabajar con empeño para desarrollar un puente muy productivo entre el pasado y el futuro de Oviedo. 

Oviedo, que eligió un nombre procedente de España, originalmente se incorporó como una ciudad en 1925. Sus raíces se remontan un poco después de la Guerra Civil en 1865, cuando los colonos llegaron al área a lo largo de las orillas del lago Jesup para comenzar una nueva vida.

“Como alcalde de Oviedo, me comprometo a unir a nuestra comunidad y construir un puente desde nuestro pasado hacia un futuro aún más brillante”, señaló López, 

“Soy un líder comunitario y miembro activo de esta ciudad. Postular a la alcaldía es una gran oportunidad que me permitirá poner mis habilidades de liderazgo, mi experiencia en el gobierno y los negocios, así como mi compromiso de trabajar fuerte en nuestra comunidad a para crear nuevas posibilidades para el desarrollo de nuestra ciudad”, subrayó López. 

 “Nuestro futuro comienza hoy y estoy deseoso de mantener un amplio dialogo con nuestra población al mismo tiempo que podré compartir mi visión y mis ideas con los votantes acerca de la mejor manera de lograr el avance en Oviedo”. 

López, es miembro de la junta directiva de Helpful Hands, Inc., organización benéfica local dedicada a prestar ayuda a familias en crisis en Oviedo y sus alrededores. También es miembro de la Sociedad Histórica de Oviedo y líder del ministerio de niños y jóvenes adultos en su iglesia local. López, a través de su experiencia en el gobierno local y estatal en la supervisión de la prestación eficiente de servicios gubernamentales de calidad, ha creado un sistema de responsabilidad que garantiza el uso apropiado del dinero de los contribuyentes. 

“En 2018, mi esposa Brenda y yo elegimos Oviedo para criar a nuestros tres hijos”, indicó López. “Oviedo es una comunidad especial cuyos tiempos más brillantes aún están por delante. 

Infraestructura y Planificación 

López, explicó en su primer anuncio para alcalde que la responsabilidad fiscal, la infraestructura y la planificación serán los pilares de su campaña. 

“Ahora más que nunca, necesitamos un líder que comprenda cómo trazar un camino con sentido común para lograr una mejor infraestructura, la planificación sostenible y responsabilidad fiscal. Necesitamos respetar nuestra herencia, escuchar las legítimas preocupaciones de nuestro vecindario acerca del crecimiento, la vivienda, el tráfico, la seguridad pública y los impuestos” argumentó López. 

 “Sobre todo, necesitamos a alguien con el coraje de tomar decisiones difíciles y guiarnos hacia adelante. Estoy ansioso por demostrarles a mis vecinos que estoy listo, dispuesto y capaz de hacer el trabajo”. 

López, como un auténtico líder, responde al llamado del vecindario para retribuir lo que ha recibido su familia como parte de la comunidad de Oviedo, y expresó su preocupación que esta comunidad siga siendo un lugar mejor para todos. López, postula para alcalde para asegurarse que Oviedo siga siendo un lugar donde las familias puedan vivir, trabajar, jugar y jubilarse en los años venideros. 

“Ser alcalde es más que un título y un voto en el concejo municipal. Se trata de un gobierno responsable que sea receptivo, transparente y competente”, apuntó López. “Seré un alcalde práctico y accesible que fortalecerá a los empleados de la ciudad para que cumplan su trabajo de manera eficaz y eficiente”. 

López, también se enfocará en la creación de sólidas alianzas entre el sector público y privado que incluyan la interacción en los sectores religiosos, sociales, educativos, artísticos, medios de comunicación y empresariales. Asimismo, resaltó su compromiso en mejorar las relaciones de cooperación entre la ciudad, el condado y el estado, asegurando que Oviedo permanezca en la mente y el corazón de los responsables políticos, de modo que Oviedo reciba su parte justa. 

“Creo que nuestra ciudad se encuentra en una encrucijada. El liderazgo cívico deberá enfocarse en el servicio y la responsabilidad ahora más que nunca”, añadió López.  

“Como alcalde de ustedes, mi deber será servir a nuestra ciudad y sus residentes basados en la sinceridad, transparencia y apodo para crear un gobierno aún más inclusivo, que represente las preocupaciones que son importantes para la comunidad, no solo los asuntos importantes para los políticos”. 

“A partir de este momento, me mantendré accesible para conversaciones continuas sobre los diferentes desafíos que enfrenta nuestra ciudad, para asegurar que todas las voces sean escuchadas, representadas y respetadas”. 

La campaña de Abe López para el alcalde de Oviedo, nombró recientemente a Chris Russell de Checkmate Strategies consultor principal de su campaña. Para más información pueden visitar: AbeforMayor.com. 

(*) Roberto J. Bustamante, periodista y científico social

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY