Por Sandra Chiong

La biblia narra la historia de David y Goliat. David era un joven  israelita que pastoreaba ovejas, con pobres  atributos físicos para la batalla y por lo tanto no tenía rango de guerrero en ese momento. Y Goliat, en cambio  era un guerrero de enorme estatura y de gran fama, quien amedrentaba al ejército de Israel. Esta historia nos ejemplifica claramente la realidad de muchos en la vida, cuando nuestras dificultades, retos, adversidades, pro-blemas, o enemigos,  parecieran que sobrepasan, nuestra estatura o nuestra capacidad. 

En tu vida puedes estar enfrentando gigantes como David: un gran desafío, un diagnóstico médico desfavorable, talvez una situación familiar adversa, quizá una nueva vida en nuevo ambiente, pro-bablemente un nuevo empleo o el reto de un nuevo emprendimiento,  cualquiera sea tu situación,  no temas, y agarra la honda y  vence a tu gigante. En 1 Samuel 17:45 dijo David a Goliat; “Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; más yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.”

Para derribar al gigante, necesitas primero la mentalidad de guerra de David, y no es jactarse de cuando poder, conocimiento, experiencia tú tienes para vencer, sino, más bien, cual es la fe que tú tienes, en nombre de quien tú vas a la batalla. Es probable que en otras batallas hayas perdido, o fracasado, pero muy seguramente fue, porque ibas en tu propia representación, en tu nombre propio lo  hiciste y te vencieron. Pero si tú vas con la fe y la mentalidad de victoria, desde antes de luchar, otra historia contaras al final. 

1 Samuel 17:50  dice “Así venció David al filisteo con honda y piedra; e hirió al filisteo y lo mató, sin tener David espada en su mano.” Con lo que tu poseas con esos derrotaras a tu adversario, que posees: fe, un sueño, tus valores, tus creencias, tu potencial, tu habilidad, tu experiencia, tu constancia y disciplina, con eso que portas y con Dios, te será suficiente, para vencer a tu gigante. 

¿Qué esperas?… ¡agarra la honda y derriba a tu gigante¡

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articlePolice Demographics
Next articleCampeón del Mundo
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY