ugadores de Águilas del América, en una fotografía de archivo. EFE/Miguel Sierra

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).-

Las Águilas del América, las Chivas de Guadalajara, Los Ángeles Galaxy y Los Ángeles FC se verán las caras el 3 de agosto en un doble amistoso en Los Ángeles (EE.UU.) que servirá de presentación del nuevo formato de la Leagues Cup.

Las Chivas se medirán a los Galaxy que encabeza el mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández mientras que el América se enfrentará al LAFC que tiene como líder al también mexicano Carlos Vela.

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, en una foto de archivo. EFE News/Marcelino Benito

Bajo el nombre Leagues Cup Showcase, esta jornada especial de partidos amistosos servirá como aperitivo de la nueva Leagues Cup, que comenzará su andadura en el verano de 2023 y que será un torneo oficial de un mes de duración entre todos los equipos de la MLS y de la Liga Mx.

El SoFi Stadium, el recinto que acogió el último Super Bowl y donde juegan sus partidos de NFL Los Angeles Rams y Los Angeles Chargers, es el lugar escogido para estos dos encuentros amistosos.

“LA Galaxy está emocionado de ser parte de un evento histórico en Los Ángeles cuando cuatro de los clubes más grandes de la MLS y la Liga Mx se enfrenten entre sí en el primer evento de fútbol en el SoFi Stadium”, afirmó este jueves en un comunicado el presidente del LA Galaxy, Chris Klein.

Por su parte, el presidente del Chivas, Amaury Vergara, dijo que su equipo se siente en Los Ángeles “como en casa”.

“Es una ciudad rojiblanca, y que el equipo pueda encontrarse con su afición en el hogar de los Campeones de la NFL, es una gran noticia (…). “Con un gran estadio, con un gran rival y la mejor afición… ¿Qué más podemos pedir? Estoy seguro de que será una fiesta.”, apuntó.

Por su parte, Larry Freedman, copresidente del LAFC, destacó que Los Ángeles, con este evento futbolístico, muestra “una vez más por qué es una de las principales ciudades deportivas del mundo”.

“Es un honor para nuestro club tener la oportunidad de competir en este ‘showcase'”, indicó.

“Estamos muy emocionados por tener la oportunidad de conectar nuevamente con nuestra maravillosa afición en California (…). Estamos muy seguros de que será un juego vibrante, que se disputará en un estadio magnífico y que todos los americanistas van a disfrutar verdaderamente,” declaró Santiago Baños, presidente del América. EFE

dvp/hbr

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY