El director ejecutivo de Nebraska Furniture Mart and Berkshire Hathaway, Warren Buffett, en una fotografía de archivo. EFE/Larry W. Smith

Washington (EFE).-

Una persona que no ha revelado su identidad pagó 19 millones de dólares para almorzar con el empresario estadounidense Warren Buffett, en una subasta benéfica de la ONG Glide, que ayuda a personas de bajos recursos.

La puja, celebrada el viernes por la noche en San Francisco (California, EE.UU.), batió un récord histórico en las subastas benéficas que Glide organizada cada año junto con la empresa eBay.

“El ganador ha decidido permanecer en el anonimato”, informó la ONG en un comunicado sobre la subasta, que arrancó con un precio de partida de 25.000 dólares y cerró con 19 millones de dólares.

El premio consiste en un almuerzo con Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo, y hasta siete invitados en un conocido restaurante de carnes de Nueva York.

Los fondos recaudados sirven para financiar el trabajo de Glide, que ayuda a miles de personas sin hogar.

La ONG comenzó a subastar cenas con el empresario en el año 2000 y desde entonces ha recaudado más de 53 millones de dólares.

Buffett, de 91 años y presidente de Berkshire Hathaway, dijo que su experiencia en estas cenas ha sido “buena” y que a lo largo de estos años ha conocido a “mucha gente interesante de todo el mundo”.

“En nombre de Glide, agradezco a Warren Buffett por su inquebrantable generosidad, su dedicación y su contribución a nuestra misión”, dijo la presidenta de la ONG, Karen Hanrahan.

Berkshire Hathaway gestiona negocios muy variados que abarcan los seguros, la energía, los ferrocarriles y los productos para venta minorista. EFE

er/eat

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleReal Madrid Oro Puro
Next articleMadam Arbitro
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY