EFE/EPA/RONALD WITTEK

Berlín, (EFE).

Un mujer murió de un disparo en la cabeza y otras tres personas resultaron heridas en el ataque ocurrido hoy en la Universidad de Heidelberg (suroeste de Alemania), al irrumpir un hombre en un aula y disparar a discreción, para luego suicidarse.

El atacante era un estudiante del centro, llevaba una mochila con varias armas y emprendió la huida tras su ataque.

Fue hallado muerto poco después en el Jardín Botánico del campus, según informó el portavoz policial Stefan Wilhelm a la televisión pública ZDF.

La víctima mortal falleció poco después del ataque, mientras que otra de las personas heridas se encuentra asimismo en grave estado.

La policía recibió una primera alerta de la Universidad sobre las 11.30 GMT, cuando el atacante irrumpió en un aula donde se impartía una clase y empezó a disparar.

Tras desplegar un fuerte dispositivo y asegurar la zona, procedió a acordonar todo el recinto universitario donde ocurrió el ataque, entre la clínica universitaria, la Facultad de Ciencias y el Jardín Botánico.

Poco después se pudo comprobar que el atacante actuaba solo y hacia media tarde se restableció el tráfico rodado hacia el campus universitario, que había quedado cortado en un amplio radio hasta las puertas del casco antiguo de Heidelberg.

La policía apremió a la población a no acercarse al lugar mientras se aclaraba la situación y también a no difundir especulaciones en las redes.

Según la ZDF, que cita fuentes de la investigación, por el momento se descartan motivaciones políticas o religiosas.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY