EFE/EPA/Martin Divisek/Archivo

Madrid (EFE).-

Sha’Carri Richardson con marca de 10.82, y Cravont Charleston, con tiempo de 9.95, ganaron las finales de los 100 m en los campeonatos de atletismo de Estados Unidos que se disputan en Oregon y se aseguraron los billetes para los mundiales de Budapest del próximo agosto.

Richardson no pudo mejorar los 10.71 de las series, mejor marca personal de año que dejó de serlo unas horas después, cuando la jamaicana Shericka Jackson, en los clasificatorios de su país, cubrió el hectómetro en 10.65.

Tras Richardson, que tuvo una mala salida pero reaccionó a tiempo, completaron el podio en los campeonatos estadounidenses Britanny Brown, 10.90, y Tamari Davis, 10.99, también clasificadas para Budapest.

Serán los primeros mundiales para Richardson, que estaba seleccionada para los de 2021 pero fue sancionada por consumo de cannabis y también se perdió por ello los Juegos Olímpicos.

En los 100 masculinos Christian Coleman y Noah Lyles se vieron sorprendidos por los 9.95 de Cravont Charleston, que también acudirá por primera vez a unos mundiales.

Coleman, campeón mundial en 2019, entró en meta en 9.96 y Lyles, doble campeón mundial de 200 m, y que corría en Oregón nada mas pasar el covid, fue tercero con 10.00. Ellos estarán igualmente en Budapest.

Anna Hall defendió su título nacional de heptatlón y tendrá la opción de competir en Hungría para mejorar el bronce de la anterior edición mundialista.

Los campeonatos estadounidenses se prolongarán hasta el domingo.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleCarta al Editor del Americano
Next articleCopa de Oro 2023
Americano is a print and online English and Spanish Newspaper Magazine. We have been serving our Hispanic community since 1987. Americano is your best choice to reach the heart of our community in 15 counties in New Jersey. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY