El técnico lituano del Barça, Sarunas Jasikevicius, en una imagen de archivo. EFE/Alejandro García.

Barcelona (EFE).-

El Barça se clasificará para la Final a Cuatro de Belgrado si gana este viernes (20:45 CET/18:45 GMT) en la pista del Bayern Múnich, tras la victoria cosechada este miércoles en el tercer partido de la serie de cuartos de final de la Euroliga (66-75) con una versión superlativa del ala-pívot Nikola Mirotic.

La estrella azulgrana anotó 11 de sus 25 puntos (6 de 7 en tiros de dos, 2 de 4 en triples y 31 créditos de valoración) en el último cuarto para sofocar el intento de remontada del Bayern, al alza tras el paso por vestuarios (del 31-49, min.20, al 49-59, min.30).

“La clave fue el inicio del partido, nuestro esfuerzo físico y nuestra defensa. No les dejamos jugar al mismo nivel que en el segundo partido en Barcelona. Fue un gran partido”, analizó a pie de pista Mirotic, elegido mejor jugador del partido.

El coral esfuerzo defensivo azulgrana hizo caer los porcentajes de acierto en el tiro del Bayern: del 15 de 33 (45,5%) en tiros de dos y 13 de 27 (48,1%) en triples en el segundo partido, al 16 de 34 (47,1%) y 4 de 24 (16,7%) en el tercero.

Paralelamente, el cuadro catalán se mostró más eficiente en ataque bajo la dirección del base Nick Calathes (8 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias): 20 de 30 en tiros de dos (66,7%) y 8 de 23 en triples (34,8%) en el tercer encuentro, mucho mejor que el 17 de 33 (51,5%) y 7 de 23 (30,4%) del segundo.

Aunque el Bayern Múnich sacó petróleo del rebote ofensivo (15 capturas), con papel destacado del ala-pívot Augustine Rubit (14 puntos y 8 rebotes), el Barça redujo drásticamente las pérdidas (16 en el segundo partido, 10 ayer con solo una al descanso), que le habían condenado en el encuentro previo en Barcelona.

“Nuestra primera parte fue la definición de la solidez: una pérdida, muy buenas decisiones… El tercer cuarto fue típico del Barça, perdimos la concentración de salida, pero creo que en general tenemos que estar muy contentos”, afirmó este miércoles el entrenador Sarunas Jasikevicius.

Mirotic brilló con su exhibición final, pero otros jugadores dieron un paso al frente para dar respuestas en ataque, como el base Nico Laprovittola, con tres triples que impulsaron de inicio al Barça, y el enérgico ala-pívot Rolands Smits (12 puntos y 5 rebotes).

Con un 2-1 favorable en el global de la eliminatoria, el Barça confía en certificar este viernes el acceso a la Final a Cuatro sin llegar al quinto partido de desempate en Barcelona, como reconoció Mirotic: “El trabajo no está acabado todavía. Sabemos que no será fácil, pero trataremos de terminarlo el viernes”.

En el capítulo de bajas, el Barça llega a la cita con la única ausencia confirmada del escolta Cory Higgins, que ha viajado a Múnich con el equipo y afronta la fase final de su recuperación tras ser intervenido el 14 de febrero de una fascitis plantar en el pie izquierdo. EFE

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous article2-0. El Liverpool torpedea al Villarreal
Next articleLiga del Real Madrid
Americano is a print and online English and Spanish Newspaper Magazine. We have been serving our Hispanic community since 1987. Americano is your best choice to reach the heart of our community in 15 counties in New Jersey. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY