¡Benzeman es la clave!

0
11
Benzema, la solución para "arreglar" los problemas ofensivos para Ancelotti EFE/EPA/Yoan Valat/Archivo

Madrid/Vitoria (EFE).-

El Real Madrid se enfrenta a la obligación de recomponerse con rapidez tras la derrota ante el PSG en la Liga de Campeones, con la necesidad de recuperar confianza y reencontrarse con sensaciones perdidas ante un Deportivo Alavés al alza que pretende sacar partido de un momento de irregularidad del líder.

Nunca una derrota, desde el regreso de Carlo Ancelotti al banquillo madridista, dejó peores sensaciones que la encajada en París. Inferior al rival, encerrado en su terreno, defendiendo como pudo un empate hasta la última acción del partido, sin noticias ofensivas y ni un solo disparo a portería. La noche aciaga del Parque de los Príncipes confirmó una tendencia preocupante en 2022.

Y lo hizo ya con el gran referente del equipo en el campo. El regreso de Karim Benzema se forzó por la importancia de la cita, pero el francés reapareció alejado de su identidad, sin estar al cien por cien ni mejorar los pobres números del Real Madrid en su ausencia. Un gol en cuatro partidos muestran un bache de un equipo que, en Liga, perdió su firmeza al ganar solo tres jornadas de las siete últimas.

Obligado a encontrar soluciones con rapidez, Ancelotti admite la culpa. “El planteamiento no fue bueno”, afirmó aún dando vueltas a la cita parisina para arreglar lo que ha dejado de funcionar. Su equipo se fue acomodando, olvidándose de la presión alta, confiándose a su eficacia al contragolpe hasta que perdió eficacia.

Frente al Alavés no habrá numerosos cambios en los nombres, pero sí en la disposición del equipo. Volverá a instalarse en campo contrario, a intentar robar más cerca de la portería rival. Reajustes tácticos que permitan pisar más el área rival y generar de nuevo un peligro mayor.

Ancelotti tiene tres semanas hasta la vuelta frente al PSG para que su equipo vuelva a volar. No se esperan cambios drásticos. Son decisiones que dejarían a jugadores señalados. Por más que al centro del campo se le viese superado o que Vinícius transite por su momento más bajo del curso -seis partidos sin marcar-, desaparecido en París en el que se esperaba pulso estelar con Kylian Mbappé que acabó con exhibición del francés.

La única demarcación en la que Ancelotti podría presentar una cara nueva es en la banda derecha del ataque. La posición de Marco Asensio puede pasar de inicio a Rodrygo e incluso a Gareth Bale, ‘resucitado’ 168 días después con su titularidad ante el Villarreal la pasada jornada y con opciones de recoger el fruto a su entrega mostrada sobre el césped.

El Alavés de José Luis Mendilibar logró la pasada jornada su primer triunfo, 2-1 ante el Valencia, desde que el técnico vizcaíno se hizo con las riendas del equipo en el mes de enero, aunque le está costando poner su sello en una plantilla muy dependiente de Joselu Mato.

Los fichajes de invierno han dado otro aire al conjunto vasco, que ha repartido protagonismo entre sus jugadores y ha ganado en presencia física con la llegada de Mamodou Loum de la Copa de África. El técnico estará obligado a cambiar su último once al no poder contar con Víctor Laguardia en la zaga, sancionado por acumulación de amonestaciones, y será sustituido por el norteamericano Matt Miazga.

Saúl García se cae de la convocatoria por decisión técnica y el sueco John Guidetti tampoco viajará por molestias musculares. En cambio, la novedad respecto a las últimas semanas es la recuperación de Ximo Navarro, que regresa al equipo después de caer lesionado en noviembre.

Es probable que el técnico alavesista repita el dibujo de la última jornada con tres pivotes (Pina, Loum y Escalante) y un único punta, el exmadridista Joselu Mato, que suma ya doce goles en este curso. Luis Rioja, el hombre más utilizado en este curso en el Alavés, ocupará la banda izquierda, mientras que la banda derecha será para Jason Remeseiro, que se ha hecho con ella desde que llegó en el mercado invernal.

El equipo vitoriano ya se impuso al madrileño la temporada pasada por 1-2, en un encuentro disputado en Valdebebas, aunque solo ha ganado una vez en el Santiago Bernabéu, en el curso 1999-00.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius y Benzema.

Alavés: Pacheco; Tenaglia, Miazga, Lejeune, Duarte; Loum, Tomás Pina, Escalante, Jason, Rioja; y Joselu.

Árbitro: José Luis Munuera Montero (Comité Andaluz).

VAR: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 CET (-1 GMT)

—————————————————————–

Puestos: Real Madrid (1º, 54 puntos); Alavés (18º, 20 puntos).

La clave: los retoques tácticos de Ancelotti en busca del gol perdido.

El dato: El último empate entre Real Madrid y Alavés se dio en octubre de 2001 en Mendizorroza. Desde entonces 14 triunfos madridistas y dos vitorianos.

Las frases:

. Ancelotti: “El miércoles fue un día muy complicado, el jueves mejor, hoy con mucha confianza y mañana vamos a ganar”

. Mendilibar: “No va a ser fácil, pero tenemos que ser nosotros”

El entorno: la afición madridista recibirá a su equipo tras la dura derrota europea y comenzará a sembrar el germen de la remontada ante el PSG en el único partido que jugarán en el Bernabéu antes de la vuelta.

EFE

1011598

rmm/jd/it/ism

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleAguacates Mexicanos
Next articleBerrettini a Monteiro y avanza a los cuartos.
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY