El presidente de EE.UU. Joe Biden pronuncia un discurso en la conmemoración del primer aniversario del asalto al Capitolio en Washington (EE.UU). EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

Washington (EFE).-

El presidente de EE.UU. Joe Biden (d) y la vicepresidenta Kamala Harris (i) llegan a la conmemoración del primer aniversario del asalto al Capitolio en Washington (EE.UU). EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

Washington (EFE).-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que reza para que nunca se repita algo similar al asalto al Capitolio de los seguidores del expresidente Donald Trump (2017-2021), en el primer aniversario de esa fatídica jornada.

“Estoy rezando para que nunca tengamos otro día como el día que tuvimos hace hoy un año. De eso voy a hablar”, dijo Biden en declaraciones a la prensa al llegar al Capitolio, donde se disponía a dar un discurso sobre las secuelas que dejó el asalto a la sede del legislativo.

El 6 de enero del pasado año, unas 10.000 personas —la mayoría simpatizantes de Trump— marcharon hacia el Capitolio y unas 800 irrumpieron dentro del edificio para impedir que se ratificara la victoria del ahora presidente estadounidense, Joe Biden, frente al candidato republicano en las elecciones de noviembre de 2020.

El expresidente, que se negó a aceptar su derrota contra Biden en las elecciones de 2020, dio un mitin ante sus seguidores justo antes del asalto, en el que alentó a la multitud a marchar hacia el Capitolio y “luchar” para evitar que se certificara el resultado electoral.

Un año después, la trágica jornada, que dejó cinco personas fallecidas y 140 agentes heridos, continúa marcando gran parte de la agenda política de Estados Unidos.

Para subrayar la importancia de la conmemoración, el Capitolio acoge este jueves diversos eventos de “reflexión” y “recuerdo” de lo sucedido, que incluyen discursos de Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El presidente de EE.UU. Joe Biden (d), el líder de la mayoría en el Senado Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, hablan antes de la conmemoración del primer aniversario del asalto al Capitolio en Washington (EE.UU). EFE/EPA/Stefani Reynolds / POOL

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleMarruecos y China refuerzan su cooperación
Next articleAbandonan camioneta con seis cuerpos
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY