Bloquean centros de Amazon en Alemania

0
161
EFE/EPA/EVERT ELZINGA

Berlín, (EFE).

Varios centros de almacenamiento y distribución de la multinacional estadounidense Amazon en Alemania quedaron bloqueados y sus actividades entorpecidas por la acción de activistas contrarios a la jornada comercial del viernes negro (“Black Friday”).

Los centros de Amazon en Bad Hersfeld (noroeste), Koblenza y Augsburgo (sur) resultados afectados en su actividad por el movimiento de protesta y a ellos acudió la policía para vigilar la situación, informaron medios locales.

La jornada fue precedida del llamamiento a la huelga de los trabajadores de esos centros por parte del sindicato ver.di, que exige un pago para los empleados de Amazon de acuerdo con los convenios colectivos del comercio minorista y de pedidos por correo.

El sindicato dijo en un comunicado que “con sus guerras de precios, Amazon está intensificando la competencia depredadora y aniquiladora en la industria, incluso en Alemania”.

Un portavoz del sindicato se quejó de que Amazon se niega a negociar para obtener un “convenio colectivo para un trabajo bueno y saludable”.

Por su parte activistas por el cambio climático del movimiento global Extinction Rebellion (XR) aseguraron que la jornada de hoy es “un #BlockFriday, porque el modelo de negocio de Amazon se basa en la explotación de las personas y el medio ambiente, la manipulación y el lavado verde”.

“Amazon ha perfeccionado la explotación de las personas y el medio ambiente para su propio beneficio, la encarnación de un sistema obsesionado con el crecimiento que nos está destruyendo”, declaró XR en sus redes sociales.

Tanto para hoy como para el “Cyber ​​Monday” (29 de noviembre), la Asociación Alemana de Minoristas (HDE) espera unas ventas totales de alrededor de 4.900 millones de euros, un aumento del 27 por ciento en comparación con el año anterior.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY