Fotografía de archivo en la que se registro aI recortador español César Grasa, quien fue este sábado el más destacado en la primera corrida de la feria taurina de Cali (Colombia). EFE/José Manuel Pedrosa

Cali (Colombia) (EFE).-

La feria taurina de Cali despegó este sábado con un espectáculo mixto de novilleros y recortadores que hicieron las delicias del público asistente, especialmente los últimos.

Valientes expertos en recortes, quiebros y saltos llegaron desde diferentes puntos de la geografía española para un concurso inédito en este ruedo.

Al término de la tarde César Grasa y Dani Alonso se hicieron a los mayores reconocimientos, tanto del jurado como de los asistentes.

De las diversas suertes ejecutadas, los saltos del ángel, una espectacular porta gayola y atrevidas formas de pasar los pitones de los bravos toros de la ganadería de Salento, recibieron las máximas ovaciones de parte de la concurrencia.

El festejo tuvo además la participación de dos jóvenes novilleros colombianos, Simón Hoyos y Felipe Negret, que se las vieron ante erales del mismo hierro, en los que debieron pasar más de una prueba de exigencia.

La feria sigue este domingo con una corrida de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, de propiedad del maestro César Rincón, para tres alternantes de a pie: el español “El Fandi”, el mexicano Joselito Adame y el colombiano José Arcila, así como dos ejemplares del hierro Salento para el rejoneador Óscar Borjas.

De otro lado se conoció que el diestro español Morante de la Puebla no actuará en la tarde del día 28 de diciembre, como estaba programado.

El parte médico del doctor Eduardo Lobo Márquez, de la clínica San Antonio, en Puebla del Río (España), afirma que el diestro ha tenido “contacto estrecho con varias personas positivas para covid-19” y que tras prueba de antígenos que ha resultado negativa “debe permanecer aislado durante 72 horas” en territorio español.

El más probable sustituto es el también español Antonio Ferrera.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY