Artur Beterbiev (C) de Canadá. EFE/EPA/Peter Foley

Redacción Deportes (EFE).-

El canadiense de origen ruso Artur Beterbiev venció este sábado por nocáut en dos asaltos al estadounidense Joe Smith jr para arrebatarle la faja de los semipesados de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el Madison Square Garden, en Nueva York, Beterbiev fue una máquina de golpear y solo necesitó 5:19 minutos para derribar al persistente Smith jr, al que envió a la lona tres veces antes de que el combate fuera detenido.

Beterbiev ya era dueño de los cinturones del Consejo Mundial y la Federación Internacional, a la que sumó la de la OMB.

Smith jr salió a marcar diferencia con el ‘jab’. En el primer minuto de pelea se fue adelante desde la larga distancia, pero Beterbiev lo esquivo bien con buenos movimientos laterales. A punto de cerrar el round, cruzó al estadounidense con su derecha y ocasionó una cuenta protectora.

En el segundo asalto, el canadiense fue a por el oponente, aprovechó su guardia abierta y lo derribó en el primer minuto con una derecha. Volvió a enviarlo a la lona poco después y continuó adelante, lo cual llevó al árbitro a detener el combate, en el minuto 2:19 de la segunda manga.

“Se trata de ver quién pegaba primero y tuve suerte; ahora me interesa la pelea de unificación”, dijo Beterbiev en referencia a su posible enfrentamiento con el ruso Dmitry Bivol, quien el pasado 7 de mayo venció por votación unánime al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y retuvo el cetro de la Asociación Mundial.

Joe Smith Jr. (izq.) de EE.UU. y Artur Beterbiev (der.) de Canadá. EFE/EPA/Peter Foley

De confirmarse, el duelo por los cuatro cinturones de los semipesados será de lo más esperado en los últimos tiempos en el boxeo mundial porque pondrá frente a frente a dos rivales invictos, Bivol con 20 triunfos seguidos, 11 por la vía rápida, y Beterviev con 18, todos por nocáut.

Este sábado, en la pelea coestelar, el doble campeón olímpico cubano, le propinó un nocáut espectacular al puertorriqueño Abraham Nova y levantó la mano como uno de los candidatos al título mundial en el peso pluma.

Después de perder en su debut como profesional, Ramírez sumó su décimo triunfo consecutivo, sexto antes del límite, en una pelea en la que perdió el primer asalto, pero a partir de ahí pegó los mejores golpes hasta que en el quinto derribo a Nova, quien estaba invicto en 21 combates.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleMariscal de Campo
Next articleBeautiful Game
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY