Jugadores de Cali celebran el 28 de octubre de 2020 al final de un partido de la Copa Sudamericana entre Millonarios y Deportivo Cali en en Cali (Colombia). EFE/Raúl Arboleda/Archivo
Bogotá, 1 nov (EFE).- Defensa y Justicia, Deportivo Cali, Emelec y Junior tendrán la oportunidad de sellar esta semana en casa el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana si hacen valer la ventaja de tres puntos que sacaron la semana anterior en los pagos de Sportivo Luqueño, Millonarios, Unión y Plaza Colonia.
En inmejorable condición para avanzar, aunque eso tendrán que ratificarlo a domicilio, también quedaron el Coquimbo Unido, que vapuleó por 3-0 a Estudiantes de Mérida, y el Fénix, que tumbó al Huachipato con un 3-1.
Dieciséis partidos se jugarán entre martes y jueves sin que ninguno de los 32 equipos involucrados haya renunciado a la clasificación.
La jornada decisiva comenzará este martes con tres choques. 
En los 3.600 metros de altitud de La Paz el Bolívar debe anular la ventaja de 2-1 obtenido por Audax, que debe prepararse para sufrir y, por qué no, tratar de pescar en río revuelto. 
Ese mismo día el Liverpool recibirá al Sport Huancayo tras igualar 1-1 en territorio peruano, y el Deportes Tolima al Unión La Calera, que en Chile concedió un 0-0.
También con sendos empates llegan a la definición del miércoles River Plate y Atlético Nacional, que en Medellín quedaron 1-1; así como Peñarol y Vélez, que no pasaron del cero en Buenos Aires. 
Con ventaja de 3-1 llega el Fénix al estadio CAP del Huachipato chileno. El Lanús viaja a Sao Paulo con una renta más corta pero nada despreciable de 3-2, y al Vasco da Gama le corresponderá resistir en Caracas para conservar el ahorro de 1-0 que alcanzó en Río de Janeiro.
Luqueño y Millonarios tendrán que saltar con el cuchillo entre los dientes en los pagos de Defensa y Justicia y el Deportivo Cali para enderezar una historia que les dejó 1-2 abajo jugando en casa.
Seis partidos cerrarán la serie el jueves y de estos apenas Coquimbo Unido puede declararse en situación cómoda después de la goleada por 3-0 que infligió a Estudiantes de Mérida.
Emelec y Junior, que ganaron por idéntico 0-1 en la ida, ahora se preparan para contener en Guayaquil y Barranquilla las reacciones de Unión y Plaza Colonia.
Independiente y Melgar cumplieron los deberes de casa al ganar por 1-0, pero Atlético Tucumán y Bahía no ven desespero en su situación. 
Tampoco se ha dicho la última palabra sobre la situación de los chilenos de la Universidad Católica y los paraguayos del Sol de América, que hace ocho días igualaron 0-0 en Asunción.
- Partidos de vuelta de la segunda fase 
03.11: Bolívar (BOL) - Audax (CHI) (2-1)
03.11: Liverpool (URU) - Sport Huancayo (PER) (1-1)
03.11: Deportes Tolima (COL) - Unión La Calera (CHI) (0-0)
04.11: River Plate (URU) - Atlético Nacional (COL) (1-1) 
04.11: Huachipato (CHI) - Fénix (URU) (3-1)
04.11: Sao Paulo (BRA) - Lanús (ARG) (3-2)
04.11: Defensa y Justicia (ARG) - Sportivo Luqueño (PAR) (1-2)
04.11: Deportivo Cali (COL) - Millonarios (COL) (1-2)
04.11: Caracas (COL) - Vasco da Gama (BRA) (1-0)
04.11: Peñarol (URU) - Vélez Sarsfield (ARG) (0-0)
05.11: Estudiantes Mérida (VEN) - Coquimbo Unido (CHI) (3-0)
05.11: U Católica (CHI) - Sol de América (PAR) (0-0)
05.11: Emelec (ECU) - Club Atlético Unión (ARG) (0-1)
05.11: Atlético Tucumán (ARG) - Independiente (ARG) (1-0)
05.11: Bahía (BRA) - Melgar (PER) (1-0)
05.11: Junior (COL) - Plaza Colonia (URU) (0-1)
generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleEL TOUR DE FRANCE
Next articleEL METRO LIMEÑO
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY