BENEFICIOS DEL CENSO

0
8218
Dr. Lauren M. Zyriek Enriquez. Deputy Chief of Staff, Office of the Secretary of State. New Jersey Department of State

Entrevista sobre el Censo 2020 con Dr. Lauren M. Zyriek EnriquezDeputy Chief of Staff, Office of the Secretary of State, NJ Department of State 

  1. Cual es la importancia de obtener un recuento exacto? En que le beneficia a la comunidad?
  • Que clase de preguntas tiene el Censo?

El Censo de 2020 pregunta el nombre, la edad, el sexo, la raza/el origen étnico y la relación con el jefe del grupo familiar de cada persona que vive en el hogar, así como también si alquilan o son propietarios.

Las respuestas de la comunidad al censo ayudarán a determinar cómo se distribuyen más de 675,000 mil millones de dólares cada año a comunidades de todo el país para clínicas, escuelas, carreteras y más. ¿Qué significa para Nueva Jersey? 45,000 mil millones de dólares en fondos federales para ayudar con las mejoras en la comunidad que tanto se necesitan. Y también determina los representantes al Congreso.

El Censo nunca le pedirá información financiera, números del seguro social ni información bancaria o de tarjetas de crédito.

  • Como se utiliza la información del Censo?

Se utiliza para determinar la financiación federal para servicios como seguridad pública, seguro médico para los niños, programas sociales y transporte, están conectada directamente con el censo. Conocer la población de una zona ayuda a los negocios a decidir dónde abrir, lo cual significa más empleos y más oportunidades.

Los datos del Censo les aportan a los líderes de la comunidad información vital para tomar decisiones acerca de construir centros comunitarios, abrir negocios y planificar para el futuro.

  • Las respuestas al Censo son confidenciales?

 Sus respuestas al Censo del 2020 están seguras, y son confidenciales y protegidas por ley federal con el título 13. Sus respuestas solo pueden usarse para preparar estadísticas. Ninguna agencia del gobierno ni ningún tribunal puede usar esta información en su contra de ningún modo: ni el FBI, ni la CIA, ni el DHS, ni ICE.

A los empleados de la Oficina del Censo se les toma un juramento de por vida para mantener confidenciales los datos del Censo. La sanción por violar el juramento es de 5 años de cárcel o una multa de $250,000.

  • Que pasa si una comunidad tiene un recuento bajo?

Su comunidad podria perder millones de dolares en ayuda federal para programas publicos, tambien podria perder representantes en el Congreso de los Estados Unidos. Esto puede afectar a la educacion de sus hijos, los hospitales, y a las carreteras.

  • Cuál es la fecha límite?

La fecha límite es el 30 de septiembre. Complete el Censo en 2020CENSUS.GOV o por teléfono llamando al número 844-330-2020 (inglés), 844-468-2020 (español) Visite para más información CENSUS.NJ.GOV.

SHARE
Previous article¡VIVA PERÚ!

LEAVE A REPLY