CHALACA VICEGOBERNADORA

1
4177
Elizabeth Guzmán es considerada una nueva líder de tendencia progresista
Roberto Bustamante, legendario periodista peruano y líder de nuestro gremio.

Elizabeth R. Guzmán es una chalaca, que emigró a  los Estados Unidos en 1998  y que ahora, podría convertirse en la primera mujer peruana-latina en ocupar el vicegobierno del Estado de Virginia.

Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (3 de noviembre) está muy cerca. Por ello, se intensifica el esfuerzo de los lideres de los dos partidos en pugna: demócratas y republicanos ¿Sabía que una chalaca está entre ellas?

Elizabeth R. Guzmán, líder demócrata del Estado de Virginia,  trabaja intensamente para asegurar el voto de los latinos (el  13 de octubre fue el último día para registrarse en la junta electoral) y estén aptos para sufragar.

EL VOTO LATINO ES CLAVE EN LAS ELECCIONES

“O votamos por alguien que ha demonizado a nuestra comunidad y los pone en jaulas para deportar, o votamos por alguien que se ofrece hacer una reforma migratoria el primer día de ser presidente”

Elizabeth Guzman

¿QUIÉN ES ELIZABETH GUZMÁN?

Es una peruano-norteamericana, nacida en El Callao. La primera líder latina en ganar un asiento por el Distrito 31 en la Cámara de Delegados en Virginia en 2017.

Elizabeth Guzmán es considerada una nueva líder de tendencia progresista, Ha sido copresidente de la campaña de Bernie Sanders en Virginia y ahora forma parte del Consejo Nacional de Liderazgo Latino de Joe Biden. Su enfoque actual es ayudar a Biden y Kamala Harris a derrotar a Donald Trump.

“Todos por Joe Biden”, es la consigna en Washington DC, Virginia, Nueva York, New Jersey Connecticut y otros estados del nor-este. “Tenemos que luchar en Florida, Michigan Wisconsin y Pennsylvania para derrotar a los republicanos”, nos dice la activa líder peruana.

SU META: VICEGOBERNADORA DE VIRGINIA.

Elizabeth Guzman, anunció hace pocos días su candidatura, obteniendo comentarios de apoyo en sus redes sociales. “Postulo para vicegobernadora porque nuestra gente necesita una voz progresista”, señaló.

“Vine a los Estados Unidos en 1998 como una madre soltera de 25 años. Tuve tres trabajos de salario mínimo sin atención médica y sin días de enfermedad pagados. Solo servían para pagar un apartamento de una habitación”  recuerda esta chalaca que podría convertirse en la primera peruana-latina en ser vicegobernadora de Virginia

SHARE
Previous article¡YO NO SOY JACINTA!

1 COMMENT

  1. Thanks for a marvelous posting! I genuinely enjoyed reading
    it, you will be a great author.I will be sure to bookmark your blog and
    may come back from now on. I want to encourage you to ultimately continue your great posts, have a nice holiday weekend!

LEAVE A REPLY