Jonathan Perlaza (i) de Barcelona calienta, en una fotografía de archivo. EFE/Yuri Edmundo

Guayaquil (Ecuador) (EFE).-

El denominado “Clásico del Astillero” entre Barcelona y Emelec, que debió disputarse en abril pasado pero fue aplazado a mañana, miércoles, puede ser decisivo en la definición de la primera fase del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Mientras Barcelona está en el primer lugar de la tabla de posiciones, con 25 puntos, el Emelec figura tercero, con 21 unidades.

Si Barcelona gana o empata habría dado un gran paso para adjudicarse el primer billete de finalista para el título de este año en Ecuador y primer clasificado a la fase de Grupos de Copa Libertadores de 2023.

Emelec sabe que en el partido del miércoles se jugará la última oportunidad para continuar en puja por el pase que otorga la organización del torneo local, pero de ganar, también daría vida a otros equipos como el Independiente del Valle y Liga de Quito, que cuentan con 23 y 22 puntos, respectivamente.

En la reciente fecha, Emelec goleó por 4-0 al Mushuc Runa y el Barcelona se impuso por 1-4 en el estadio del Guayaquil City.

El técnico argentino Jorge Célico esta próximo a cumplir tres meses al frente del Barcelona con muy buenos resultados, en tanto que el español Ismael Rescalvo cumplió en abril tres temporadas consecutivas con el Emelec, en las que ganó la primera fase del torneo local del año pasado.

Además, Barcelona es segundo del Grupo A de la Copa Sudamericana y en tanto que el Emelec es segundo del Grupo A, pero de la Copa Libertadores.

Barcelona dispondrá de figuras como los argentinos, el portero Javier Burrai, el centrocampista Emmanuel Martínez, el brasileño Leonai Souza, y los uruguayos: el defensa Carlos Rodríguez, el centrocampista Bruno Piñatares y el atacante Gonzalo Mastriani.

En el Emelec sobresalen el portero Pedro Ortíz, el centrocampista uruguayo Sebastián Rodríguez y el atacante argentino Mauro Quiroga, mientras que los defensas Gustavo Canto y Aníbal Leguizamón se recuperan de lesiones.

La urgencia para buscar la victoria recaerá en el Emelec, de lo que se podría aprovechar Barcelona a través de los contraataques.

El partido contará con la asistencia del VAR por pedido de Barcelona.

Además del Clásico del Astillero, se disputará el partido entre 9 de Octubre y Guayaquil City, en el estadio Jocay de Manta, que fue aplazado en la novena fecha debido al mal estado de la cancha del estadio “Alberto Spencer” de Guayaquil, donde actúa de local el cuadro octubrino.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous article$10 Million in New Grants x Summer Youth Camps
Next articleTrofeo Liga Europa
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY