By Sandra Loáisiga

Un elemento crucial para toda empresa o compañía, es el clima laboral u organizacional. Este es definido por, Chiavenato (2000),  “como las cualidades o propiedades del ambiente laboral que son percibidas o experimentadas por los miembros de la organización y que además tienen influencia directa en los comportamientos de los empleados”. Esto tiene que ver con las condiciones sociales y psicológicas, en las que se desenvuelven los empleados y determina en gran parte su desempeño.

Si quieres ser una empresa competitiva, te sugiero que te ocupes, de  dar un vistazo al clima laboral de tus trabajadores,  para eso, existen estudios de clima organizacional que se pueden hacer,  en base a evaluaciones o entrevistas. Recuerda que un empleado motivado y a gusto es un empleado de calidad y productivo. La inversión en el clima laboral  lejos de  traerte pérdidas,  te generará muchas ganancias.

Si tomas tiempo para conocer y mejorar el clima laboral de tu compañía, estarías proyectando hacia el  crecimiento y desarrollo de la misma. 

He sabido de empleados de calidad y productivos, que no soportaron ambientes laborales, tóxicos y dañinos. Así mismo,  empleados, que son leales a su empresa, no tanto por una remuneración económica, la cual es muy importante,  sino  porque se desarrollan en un ambiente que  suple necesidades más allá de las materiales.

El ser humano según Abraham Maslow, tiene  necesidades innatas que busca satisfacer,  hay básicas o fisiológicas, de seguridad, de pertenencia y amor, de estima propia y de otros, y de autorrealización. Si un empleo, me da la posibilidad, de cubrir mis necesidades básicas, estabilidad, si me siento parte de,  valorado por lo que soy y por mi trabajo, y encima me desempeño en lo que me gusta hacer; alcanzaré niveles de realización, óptimos, para tener el mejor desempeño laboral, porque tendré una mejor calidad de vida.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleMarihuana legal
Next articleVirus Monkey Pox
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY