Colombia contra Uruguay

0
356
El entrenador de Colombia Reinaldo Rueda, en una fotografía de archivo. EFE/Nathalia Aguilar

Bogotá (EFE).-

Colombia prepara en Bogotá el partido de la undécima jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 contra Uruguay, que se jugará el jueves en Montevideo, con la duda de si estará o no Miguel Borja, que sufrió un golpe el fin de semana en el partido que su equipo, Gremio, perdió 1-2 con Sport Recife.

Al delantero de 28 años, que con tres goles es el máximo goleador de Colombia en las Eliminatorias junto a Luis Fernando Muriel, le harán este lunes los “exámenes médicos pertinentes” para determinar si “está en óptimas condiciones físicas para asistir a la concentración” del combinado nacional, detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un comunicado.

En ese sentido, agregó la información, los departamentos médicos de la selección cafetera y del ‘Tricolor Gaucho’ están en “constante comunicación para conocer la evolución del jugador”.

Bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda, Colombia trabajó todo el fin de semana para preparar no solo el duelo contra Uruguay, sino también los partidos contra Brasil y Ecuador que se disputarán en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 y 14 de octubre, respectivamente.

El también exseleccionador de Ecuador y Chile entrenó con los porteros Camilo Vargas y Aldair Quintana, así como con los defensores Yerson Candelo y Stefan Medina y los centrocampistas Juan Fernando Quintero, Juan Guillermo Cuadrado y Gustavo Cuéllar, que “estuvieron en la sede deportiva de la FCF haciendo trabajos de recuperación en gimnasio y luego actividad en campo”.

El domingo también se unieron a la concentración el extremo Luis Díaz y el centrocampista Matheus Uribe, del Porto; Falcao García, goleador del Rayo Vallecano; Jéfferson Lerma, volante del Bournemouth; William Tesillo, defensor del León, y Yerry Mina, central de Everton que tuvo un destacado partido ante el Manchester United el sábado.

Se prevé que este lunes, algunos jugadores comparezcan ante la prensa y que el equipo viaje el martes a Uruguay para el partido del jueves.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY