Colombia y Chile se enfrentan con la mirada puesta en la Copa América de 2022

0
159
La centrocampista colombiana del Atlético de Madrid, Leicy Santos, en una fotografía de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

Cali (Colombia) (EFE).-

Las selecciones femeninas de Colombia y Chile se enfrentarán el sábado en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la mirada puesta en seguir sumando minutos de cara a la Copa América de 2022, que otorgará tres cupos directos y dos a repescas para el Mundial de 2023.

El técnico de la Cafetera, Nelson Abadía, y el de La Roja, José Letelier, aprovecharán este partido para consolidar su idea de juego y para probar jugadoras de caras a los retos que se vienen en el futuro, pues el objetivo de ambos equipos es clasificar a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

Además del partido del sábado, el martes ambas selecciones disputarán otro encuentro, esta vez con carácter de “práctica de fútbol” y sin aficionados, en el Pascual Guerrero.

La última vez que se enfrentaron ambas selecciones fue en mayo de 2019, cuando se preparaban para los Juegos Panamericanos de Lima, en dos amistosos disputados en Santiago que terminaron 1-1 y 0-2 a favor de las colombianas.

EL RETO DE COLOMBIA

Colombia tendrá como objetivo mostrar una mejor imagen que la dejada ante México el mes pasado y contará con la centrocampista Leicy Santos, del Atlético de Madrid, y la volante Carolina Arbeláez, que hasta hace poco estaba en el Deportivo de la Coruña.

Para Daniela Montoya, una de las referentes del equipo, Chile anda en un gran nivel pero su equipo está preparado para “demostrar un buen fútbol”.

“Chile es un rival difícil, actualmente está muy bien posicionado porque fue al Mundial, a Olímpicos. Los partidos con ellas siempre han sido parejos, pero esta selección está preparada en todos los sentidos (…) y eso es fundamental para demostrar un buen fútbol, para disfrutar”, expresó Montoya, que juega en el Deportivo Cali.

Sin embargo, las locales tendrán que lidiar con la baja de Manuela Pavi, figura del Deportivo Cali, porque sufrió un “esguince grado I del ligamento colateral medial y ruptura completa del ligamento cruzado anterior hasta el tercio medio del mismo de la pierna izquierda” en un entrenamiento, según la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

LA OPORTUNIDAD DE CHILE

El seleccionado chileno llegó el miércoles a Colombia con 21 futbolistas que incluyen a la portera Christiane Endler, del Lyon; la defensora Camila Sáez, del Rayo Vallecano, y Francisca Lara, centrocampista del Villarreal.

“Sabemos que son dos partidos importantes, uno a puertas cerradas, pero aún así ambos lo son. Será una oportunidad para probar a todas las jugadoras y que estas se midan ante un rival de buena categoría”, afirmó Sáez.

En ese sentido, recordó que Letelier está acercando a varias jugadoras sub’20 al proceso de la selección de mayores, algo que cree que “aumenta la rivalidad que hay entre nosotras de buena forma”.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY