Brookelynn Hatfield (right), a volunteer minister in New York, conducts an interactive Bible course with a student. Jehovah's Witnesses are featuring a new interactive educational platform to help make Bible study more engaging and easier to understand: Enjoy Life Forever! — An Interactive Bible Course. — PHOTO COURTESY OF JEHOVAH’S WITNESSES

Nueva plataforma de aprendizaje interactivo incorpora tecnología y multimedia

A medida que las familias de Nueva York inicien el nuevo año escolar, miles de residentes se centrarán en un tipo diferente de educación.

Este mes, los testigos de Jehová presentan una nueva plataforma educativa interactiva para ayudar a que el estudio de la Biblia sea más atractivo y fácil de entender: ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso bíblico interactivo. Esta publicación gratuita, disponible en más de 700 idiomas en el sitio web oficial de los Testigos, jw.org, incluye elementos multimedia que fomentan el pensamiento crítico y la conversación entre el estudiante y el instructor.

“He descubierto que los videos, las imágenes y los párrafos cortos ayudan a los estudiantes a comprender fácilmente los puntos principales”, dijo Brookelynn Hatfield, ministra voluntaria en Nueva York.

La versión digital de ¡Disfrute de la vida para siempre! Curso bíblico interactivo contiene enlaces de acceso rápido a textos bíblicos y más de 200 videos. Las copias impresas están diseñadas para utilizarse con la aplicación JW Library o jw.org para acceder a los videos que hacen que el estudio de la Biblia sea más accesible para todos.

“Nuestro enfoque se centra en llegar al corazón de las personas por medio de captar su atención. Así es como la gente aprende —explicó Robert Hendriks, portavoz estadounidense de los testigos de Jehová, quienes durante más de un siglo han estado publicando ayudas para el estudio de la Biblia—. Aunque siempre nos hemos valido de la página impresa, hemos adaptado nuestros métodos para satisfacer las necesidades de los estudiantes”.

Eso es especialmente cierto para la generación más joven, comentó Hatfield después de usar la publicación en conversaciones de estudio bíblico con dos personas menores de 25 años.

La Universidad Carnegie Mellon destacó los hallazgos de investigaciones recientes sobre métodos de aprendizaje dinámicos: “Involucrar a los estudiantes a través de actividades interactivas, diálogo, comentarios y tecnologías mejoradas de IA, trajo como resultado un mejor rendimiento académico en comparación con las conferencias tradicionales, lecciones o lecturas”.

También están disponibles en jw.org lecciones de estudio de la Biblia en línea que cubren a su propio ritmo, los temas: la Biblia y su Autor, los personajes principales de la Biblia y el mensaje de esperanza de la Biblia. Todo el contenido del sitio web es gratuito, sin necesidad de registrarse o suscribirse.

Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo la lectura y el estudio de la Biblia, visite jw.org.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY