El Dragón, como también es conocido Goianiense, la pasa mal en el Campeonato Brasileño, pues al término de la sexta fecha se ubicó en el decimoséptimo puesto de la tabla de posiciones, con 6 puntos, contra los 14 del Corinthians, que está primero. Foto de archivo. EFE/Weimer Carvalho

Guayaquil (Ecuador)(EFE).-

Liga de Quito y el brasileño Atlético Goianiense saldrán este martes, en la capital ecuatoriana, por conseguir el billete que otorga el Grupo F para los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hasta el empate le alcanzaría al brasileño, pues lidera el Grupo con 12 unidades, frente a los 10 de Liga, que procurará sacar provecho de los efectos de los 2.850 de altitud sobre el nivel del mar en que se ubica Quito.

Los jugadores del cuadro ecuatoriano tendrán también la oportunidad para tomarse la revancha del partido de ida, cuando fueron goleados por 4-0, lo que ocasionó la salida del anterior técnico, el argentino Pablo Marini, reemplazado por su compatriota Luis Zubeldía.

Continuar en la Sudamericana será el único refugio disponible para el Rey de Copas, como también le dicen a Liga, ya que en el torneo local se quedó sin opción para ganar la primera fase, por la que pujan Barcelona, Universidad Católica y el Independiente del Valle.

En la reciente fecha del campeonato nacional, Liga empató 2-2 en su visita a Guayaquil City, pero no le bastó para mantenerse en la puja por el cupo de la fase con derecho a jugar la final por el título local y por el primer cupo para la Copa Libertadores de 2023.

Liga de Quito cifra la esperanza ante el Goianense en el gran momento de sus atacantes Alexander Alvarado, Nilson Angulo, los argentinos Tomás Molina y Michael Hoyos, respaldados por el buen trabajo del mediocampista Lucas Ezequiel Piovi.

Las dudas del equipo las genera el bloque defensivo donde el punto más alto lo representa el portero Gonzalo Falcón.

Entretanto, El Dragón, como también es conocido Goianiense, la pasa mal en el Campeonato Brasileño, pues al término de la sexta fecha se ubicó en el decimoséptimo puesto de la tabla de posiciones, con 6 puntos, contra los 14 del Corinthians, que está primero.

El técnico del equipo, Umberto Louzer, ha ensamblado un buen plantel en la disputa de la Sudamericana con los que ganó cuatro partidos y el único que perdió fue ante el colista, el chileno Antofagasta, teniendo como a sus principales goleadores a Jorge de Moura y Shaylon, con dos tantos cada uno.

El partido de este martes se disputará en el estadio “Rodrigo Paz Delgado”, de propiedad de Liga de Quito, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT), con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY