Cuba hace un llamado a la paz en Haití ante el asesinato del presidente

0
380
En la imagen un registro del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. EFE/Ariel Ley/Archivo

La Habana, (EFE).

El mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, e hizo un llamado a la paz ante la crisis política desatada en la vecina nación caribeña.

Díaz-Canel envió, vía Twitter, sus condolencias a los familiares y “al hermano pueblo haitiano”, mientras lamentó el magnidicio de Moise, de 53 años, quien fue asesinado por hombres armados que entraron a su residencia en Puerto Príncipe.

La primera dama, Martine Moise, resultó gravemente herida en el ataque, informó el primer ministro interino, Claude Joseph, quien horas después del asesinato declaró el estado de sitio en el país.

Moise, líder del partido Tèt Kale, asumió la Presidencia haitiana en febrero de 2017 y desde entonces impulsó la ampliación de las relaciones de colaboración con Cuba, según indican medios estatales.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas desde 1904 y en los últimos años, además de la cooperación cubana en el área de la medicina, se han desarrollado programas bilaterales en la agricultura, la pesca, la educación, los recursos hidráulicos, la construcción y la meteorología.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY