By Sandra Chiong

El legado, como concepto jurídico,  es una forma de sucesión mediante la cual el difunto deja un bien o derecho a varias personas. Desde el punto de vista bíblico,  se refiere a lo que un padre le dejaba como herencia a sus hijos, lo que una persona o sociedad deja en herencia a las próximas generaciones. 

En términos generales, un legado puede ser constituido por cosas materiales, por valores sentimentales, morales y  familiares, o bien culturales.

Una persona que anhela perpetuarse en el tiempo, debería de estar enfocada en qué tipo de legado quiere dejar a sus sucesores.  Es necesario más allá de legados materiales, legados espirituales y morales.  

Estimado padre o madre de familia, tu legado puede impactar positiva o negativamente a tus herederos. ¿Qué tipo de legado estás dejando o construyendo?.  Un legado positivo, puede llevar a tus sucesores a niveles superiores a los que tú lograste llegar. Si preparas bien a tus generaciones, forjando su carácter, dándoles valores morales y espirituales que les servirán para enfrentar las luchas diarias de la vida. 

Si por el contrario es  negativo, y dejas un  legado de dolor, frustración, fracasos, abandono, de amarguras, de malos recuerdos,  tus sucesores corren el riesgo de no aprovechar lo que les has dejado. El ser humano, tiene una  percepción  selectiva,  juzga su  realidad basado en los filtros mentales, que se han formado con su  experiencia personal,  por tal razón, podrían creer “si mi antecesor no lo logró yo tampoco podré lograrlo”.

El comportamiento que mantienes hoy, determina el tipo de influencia que tengas en tus generaciones futuras. Por eso, suelta el pasado, perdona los errores de tus antecesores, reconcíliate con la vida y con tu realidad actual, y  proyéctate  hacia el futuro. 

La palabra de Dios afirma: El Padre ama al Hijo y ha entregado todas las cosas en su mano. Juan 3:35. Dios ha dejado un legado en ti, y es hora que lo cuides.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleBeautiful Game
Next articleViro a la Izquierda
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY