¡Dominicano y Venezolano al beisból de las Grandes Ligas!

0
453
En la imagen un registro del lanzador dominicano Francisco Liriano, al actuar con los Piratas de Pittsburgh y quien retorna a los Azulejos de Toronto con un contrato de ligas menores y la invitación para estar en el campo de primavera. EFE/Tannen Maury/Archivo

Redacción Deportes (EE.UU.) (EFE).-

Los lanzadores, el venezolano Félix Hernández y el dominicano Francisco Liriano, han sido invitados a los campos de entrenamientos por los Orioles de Baltimore y Azulejos de Toronto, respectivamente.

Hernández, de 34 años, exganador del premio Cy Young de la Liga Americana con los Marineros de Seattle, se mantendrá en el Joven Circuito después que los Orioles anunciaron que le han ofrecido un contrato de ligas menores por un año, un millón de dólares y la oportunidad de estar en el campo de primavera que comenzará a partir del 17 de este mes.

En la imagen un registro del lanzador venezolano Félix Hernández, al actuar para los Marineros de Seattle y a quien los Orioles de Baltimore le han ofrecido un contrato de ligas menores por un año, un millón de dólares y la oportunidad de estar en el campo de primavera. EFE/Jason Szenes/Archivo

El lanzador derecho pasó 15 temporadas en Seattle, donde fue seis veces al Juego de Estrellas y se convirtió en ídolo de los aficionados de los Marineros.

Sus números desmejoraron en el 2018 y 2019, y firmó con los Bravos en el 2020 antes de elegir no jugar debido a la pandemia del coronavirus.

Los Orioles están esperando un repunte del derecho, si logra quedarse con el equipo grande. Hernández tiene 3.42 de efectividad de por vida con 2.524 ponches en 418 aperturas.

Mientras que los Azulejos han traído de vuelta a una cara familiar, al pactar con Liriano, de 37 años, un contrato de ligas menores y la invitación para estar en el campo de primavera.

En el 2016, Liriano fue traspasado de los Piratas de Pittsburgh a los Azulejos junto a las promesas Reese McGuire y el colombiano Harold Ramírez, a cambio de Drew Hutchinson, para mejorar la rotación para el final de la temporada.

El acuerdo resultó ser un éxito inmediato, con el quisqueyano dejando efectividad de 2.92 en 49,1 episodios que lanzó con los Azulejos.

Luego salió con la victoria ante los Orioles en el Juego del Comodín de la Liga Americana, con 1,2 episodios en blanco lanzados, pero no pudo mantener el mismo éxito en el 2017.

Tras comenzar el año con efectividad de 5.88 en 18 aperturas, los Azulejos lo enviaron a los Astros de Houston por el japonés Norichika Aoki y un joven talento dominicano, Teoscar Hernández.

Liriano es un veterano de 14 temporadas en las Mayores y aunque ha tenido sus altibajos, el zurdo siempre ha contado con un talento con el que ha podido dominar por ciertos tramos la competición.

Más recientemente, hizo la transición hacia el bullpen y brilló con los Piratas en el 2019. Ese año, el dominicano hizo 69 presentaciones como relevista y dejó un porcentaje de carreras limpias de 3.47.

Las bases por bolas que concede pueden ser un problema, pero cuando su slider está rompiendo, es un excelente pitcheo.

En el 2020, Liriano firmó con los Filis de Filadelfia un pacto de liga menor, pero no hizo ninguna presentación y fue dejado libre en julio.

Probablemente tenga una oportunidad similar en esta primavera, de salir desde el bullpen en un roster que podría necesitar un brazo zurdo.

Los Azulejos tienen un grupo profundo en el bullpen de cara a los campamentos.

Kirby Yates y Tyler Chatwood llegaron en el receso de temporada y Ryan Borucki, Jordan Romano y el dominicano Rafael Dolis tendrán puestos claves.

El equipo canadiense de la Liga Americana también cuenta con un buen grupo de abridores que pueden desempeñarse bien desde el bullpen, así que el equipo tendrá varias opciones y una de esas, sin discusión será la presencia de Liriano.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY