
Bangkok, (EFE)
El aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok, uno de los más visitados del mundo, inauguró este viernes una tercera terminal con capacidad para 15 millones de pasajeros, en el marco de un ambicioso plan tailandés para impulsar el turismo en el país.
Con la nueva terminal satélite, el mayor aeropuerto del país ampliará su capacidad anual de pasajeros de los 45 millones actuales a 60 millones, medida con la que espera afrontar la avalancha turística prevista con la llegada de la temporada alta al país a partir de octubre. .
El operador del aeropuerto internacional, Thai Airports, dijo que espera que la instalación alcance su capacidad máxima de pasajeros el próximo año.
La inauguración de la terminal, con un valor de construcción de unos 35.000 millones de THB (unos 960 millones de dólares), forma parte de los planes de la compañía para ampliar sus instalaciones en consonancia con la ambiciosa agenda del gobierno tailandés para impulsar el impulso de la industria turística, que colapsó durante el Pandemia de COVID-19.
El primer ministro Srettha Thavisin, un ex magnate inmobiliario que asumió el poder a principios de este mes, ha subrayado que la reactivación del turismo es uno de los ejes centrales de su administración.
Srettha, que participó en la ceremonia de inauguración de la nueva terminal aérea, dijo el viernes que ahora trabajará para promover la finalización de la construcción de una tercera pista, que se espera que esté operativa en julio de 2024. “El turismo puede crear empleos rápidamente y ingresos para el pueblo tailandés”, afirmó.
“Estoy seguro de que las nuevas instalaciones causarán una buena impresión a los viajeros internacionales”, añadió, destacando la distribución “espaciosa” y el diseño “moderno” de las instalaciones.
Se estima que, con la activación de la tercera pista, la capacidad de manejo de aviones de Suvarnabhumi aumentará hasta 94 vuelos por hora, frente a los 68 actuales, según el operador.
El gobierno anunció recientemente una serie de medidas para atraer a más viajeros internacionales, incluida la exención de visa para los turistas chinos por un período de cinco meses, mientras la economía tailandesa vuelve a tambalearse.
En 2019, antes de la pandemia, los viajeros chinos representaban casi un tercio de los casi 40 millones de turistas extranjeros que visitaron Tailandia.
Sin embargo, para 2023 el gobierno espera que Tailandia, uno de los principales destinos turísticos del mundo, reciba entre 25 y 30 millones de viajeros, que podrían generar 1,5 billones de baht en ingresos.
En lo que va de año, el país ha recibido a casi 20 millones de turistas, y los viajeros de Malasia, China y Corea del Sur encabezan la lista.