El argentino Jorge Córdoba se estrena en el Alianza salvadoreño con doblete

0
118
oto grafía de archivo del jugador de Alianza Marvin Monterrosa (d). EFE/Miguel Lemus/Archivo

San Salvador (EFE).-

El delantero argentino Jorge Córdoba se estrenó este fin de semana con el Alianza de El Salvador con dos goles que permitieron a los “paquidermos” mantenerse invicto y líder de su grupo.

El equipo de la capital salvadoreña se impuso en la tercera fecha del torneo al Atlético Marte por 3-2 con los dos tantos de Córdoba, que llegó como único refuerzo extranjero al vigente campeón para el Clausura 2021.

“Nosotros sabíamos que iba a ser un partido difícil, que ellos venían de dos derrotas y que venían aquí a tratar de revertir la situación”, dijo el ariete tras su debut en el balompié salvadoreño, según el medio especializado El Gráfico.

Este resultado dejó al Alianza a la cabeza del grupo Centro con 9 puntos y el Marte sumó su tercera derrota consecutiva para quedarse en el sótano con la defensa más vencida con 9 goles en contra.

El Santa Tecla se adueñó del segundo puesto con 6 enteros tras derrotar por 3-2 al Chalatenango, que se quedó tercero con 3 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio el Luis Ángel Firpo al imponerse por 1-0 al Águila, vigente subcampeón, y apoderarse del grupo Oriente con 7 enteros.

Los “aguiluchos” se quedaron segundos con 4 puntos y por arriba del Municipal Limeño, tercero con tres y que igualó sin goles con el Jocoro.

El liderato del grupo Occidente quedó en manos de Isidro Metapán, que sumó 7 puntos tras derrotar de visita 3-0 al Sonsonate, último con un entero.

El 11 Deportivo dio cuenta del Futbolistas Asociados Santanecos por 3-1 para quedarse en el segundo puesto con 5 puntos y dejar a sus rivales en el tercer lugar con 3 enteros.

El formato del Clausura se mantendrá idéntico al adoptado en el Apertura frente a la pandemia de la covid-19 con dos fases de grupos, cuartos y semifinales a doble partido y la final a duelo único.

Tras completar seis jornadas en la fase de grupos regionales, que integran a los clubes de acuerdo a su proximidad geográfica, los equipos serán distribuidos en dos grupos dependiendo del lugar que ocupen en la primera etapa para disputar los pases a los cuartos de final.

tel:18339263105

LEAVE A REPLY