El éxito de Egan Bernal, una fuga de aire fresco para una Colombia en crisis.

0
234
El ciclista colombiano Egan Bernal (c), del equipo Ineos Grenadiers y líder del Giro de Italia, fue registrado este lunes, durante la ceremonia de premiación al final de la etapa 10 de la competencia, en Foligno (Italia). EFE/Luca Zennaro

Bogotá (EFE).-

Una escapada monumental en los últimos metros le permitió el domingo a Egan Bernal (Ineos) ganar en el Campo Felice y enfundarse la maglia rosa que lo acredita como líder del Giro de Italia, una fuga que supuso además aire fresco para una Colombia en crisis desde hace cerca de 20 días.

El triunfo del campeón del Tour de Francia de 2019 y su posterior declaración, en medio de las lágrimas, en la que dijo “no lo puedo creer”.

“El joven maravilla” que valoró su triunfo parcial tras un 2020 difícil, unió a los colombianos, divididos en este momento por las violentas protestas en las que han muerto más de 40 personas.

“Han pasado muchas cosas para llegar acá y falta mucho del Giro y todo, pero yo creo que esta victoria y el tener la camiseta rosada por un día, de verdad vale la pena todo”, expresó el ciclista de 24 años.

Las protestas en Colombia, que se iniciaron el pasado 28 de abril contra la ya retirada reforma fiscal del Gobierno, se han cobrado 42 víctimas mortales, según lo informado a la Defensoría del Pueblo hasta el pasado 11 de mayo.

Las manifestaciones también encajan una serie de exigencias que incluyen, entre otros temas, el cese de la brutalidad policial; el retiro del proyecto de la reforma a la salud, que contempla privatizaciones; el fortalecimiento de una masiva vacunación y renta básica de por lo menos un salario mínimo legal mensual.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY