El Levante disputará su decimosexta campaña en Primera

0
318
El jugador del Barcelona, Lionel Messi (i), salta por encima del centrocampista del Levante, Melero, en presencia de Oscar Duarte, durante el partido de la trigésimo sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Ciutat de València.
El jugador del Barcelona, Lionel Messi (i), salta por encima del centrocampista del Levante, Melero, en presencia de Oscar Duarte, durante el partido de la trigésimo sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Ciutat de València. EFE/Biel Aliño

Valencia, (EFE).-

El Levante logró este martes ante el Barcelona (3-3) el punto que necesitaba para certificar su continuidad en Primera División y el curso que viene jugará su decimosexta temporada en esta categoría, ya que con cuarenta puntos no le puede alcanzar ninguno de los tres equipos que ocupan puestos de descenso a Segunda División. 

La campaña 2021-22 será la quinta consecutiva para el Levante en Primera desde que en 2017 lograse su último ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El debut del Levante en Primera División se produjo en la temporada 1963-64, en la que logró la permanencia para después bajar a Segunda en 1965. Tras esas dos campañas, cuatro décadas después, el equipo jugó en la élite del fútbol español en 2004-2005.

Posteriormente lo hizo entre 2006 y 2008 para volver a hacerlo desde 2010 a 2016 y regresar en 2017 para iniciar su actual ciclo.

El entrenador Paco López, con contrato en vigor hasta junio de 2022, arrancará su cuarta temporada al frente del equipo, ya que llegó al Levante en marzo de 2018 con el curso en marcha.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY