El Motagua inicia el Clausura hondureño ganando y el Marathón empata

0
218
José Barreto (i) del Honduras Progreso disputa el balón ante Selvin Guevara (d) del Marathón durante un partido del Campeonato Clausura 2021 de la Liga Nacional de Honduras, hoy en el estadio Roberto Micheletti en la ciudad de El Progreso Yoro (Honduras). EFE/José Valle

Tegucigalpa (EFE).-

El Motagua, que desde hace siete años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, inició este martes con triunfo de 2-1 ante el Universidad Pedagógica, mientras que el Marathón, que tiene como timonel al argentino Héctor Vargas, empató 1-1 con el Honduras Progreso, en el comienzo del torneo Clausura.

En Tegucigalpa, el Universidad Pedagógica, con un bajo rendimiento, se puso a ganar al minuto 12 mediante lanzamiento de penalti, que convirtió el defensa Otoniel Osorio.

El triunfo era demasiado premio para los universitarios, cuyo estratega es el médico y docente universitario Salomón Nazar, pero el Motagua tampoco terminaba de desarrollar su característico juego por las bandas y el centro en el primer tiempo.

Los “lobos” universitarios intentaban hacer daño a los “águilas” del Motagua con dos hombres en punta, Axel Gómez y Jason Sánchez.

El Motagua buscaba golpear al rival con el veterano argentino Gonzalo Klusener y el paraguayo Roberto Moreira, quienes se fueron en blanco.

El mejor juego y el gol del triunfo del Motagua estaban en la banca, lo que se vio reflejado en el segundo tiempo con los cambios que hizo Vázquez.

Al minuto 48 el diminuto defensa izquierdo Omar Elvir, de cabeza, empató el partido, con un Motagua distinto al primer tiempo, mostrando su juego ante un rival que no le dio mucho trabajo.

El gol del triunfo del Motagua fue anotado al 76 por Marco Tulio Vega, uno de los cambios que hizo Vázquez, quien por estar sancionado desde a finales del pasado torneo Apertura, siguió el juego desde un palco del Estadio Nacional.

En el segundo juego, el Marathón, de visita, se tuvo que conformar con un empate, 1-1, ante un renovado Honduras Progreso, que le dio la pelea y pudo haberle ganado en los últimos minutos, cuando se volcó al ataque y creo más jugadas de peligro que el rival.

El Marathón hizo mejor sus deberes en el primer tiempo, con la novedad de los defensas Emilio Izaguirre por la izquierda, y Wilmer Crisanto, por la derecha, quienes son de las bajas que tuvo el Motagua al cierre del torneo Apertura.

El argentino Ryduan, hijo de Martín Palermo, hizo el gol del Marathón al minuto 35, de penalti.

En el segundo tiempo, el Honduras Progreso, que estrenó como entrenador al uruguayo Fernando Araújo, salió resuelto a rescatar el juego, lo que logró al 52, también de penalti, anotado por el colombiano Rafael Agámez.

La jornada se completará el miércoles con los juegos Real España-Olimpia, Real Sociedad-Real de Minas y Vida-Platense.

tel:18883820386

LEAVE A REPLY