El peruano Flores puede perderse partidos con Colombia y Ecuador por lesión

0
468
El jugador de Perú Edison Flores
El jugador de Perú Edison Flores. EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo

Lima, (EFE).-

La selección peruana inició este lunes su preparación para los partidos frente a Colombia y Ecuador con la duda de si podrá contar con Edison Flores, lesionado en el último partido del DC United.

El ‘Orejas’ Flores se tuvo que retirar a los cuatro minutos de juego del partido que el DC United perdió por 0-1 frente al Philadelphia, correspondiente a la séptima jornada de la MLS estadounidense.

El delantero peruano sufrió aparentemente una lesión muscular en la parte posterior de la pierna izquierda, cuyo alcance deberá ser todavía precisado una vez que se someta a los exámenes médicos correspondientes.

De padecer algún desgarro muscular, muy probablemente se pierda ambos encuentros de la selección peruana, correspondientes a la séptima y octava jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial 2022.

Si se confirman los peores pronósticos, será un duro revés para el atacante, que ya quedó privado de jugar las cuatro primeras jornadas de la eliminatorias por las limitaciones para viajar a causa del covid-19.

Mientras, en Lima, los primeros en ponerse a disposición del seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, fueron Pedro Aquino (América-MEX), Anderson Santamaría (Atlas-MEX), Christian Ramos y Renzo Garcés (César Vallejo).

Los cinco jugadores se ejercitaron en el gimnasio de las instalaciones de Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

En los próximos días se irán sumando el resto de los futbolistas convocados por Gareca para recibir a Colombia el jueves 3 de junio en el Estadio Nacional de Lima y cinco días más tarde visitar a Ecuador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY