El petróleo de Texas abre con un alza del 0,33 %, hasta 82,71 dólares

0
154
A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 0,27 dólares con respecto al cierre anterior. Fotografía de archivo. EFE

Nueva York, (EFE).

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un alza del 0,33 % y se situaba en 82,71 dólares en reacción al ajustado mercado energético.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre sumaban 0,27 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense subía ligeramente esta mañana, pese a que el lunes impactaron negativamente las previsiones de un otoño más cálido de lo que se estimaba en Estados Unidos.

Según los analistas, el Texas ha recibido presión alcista de la fuerte subida de los futuros del carbón en China, que se dispararon casi un 8 % en medio de su crisis energética y la llegada del frío.

Los expertos tienen dudas de que ese país, el mayor consumidor de energía mundial, pueda satisfacer la demanda en invierno.

“La racha del petróleo está perdiendo impulso por varias razones. Los precios del gas natural en Europa han aflojado, la AIE (Agencia Internacional de la Energía) en EE.UU. prevé una mayor producción de esquisto en EE.UU. (…) y el Commodity Weather Group un clima más cálido de lo esperado el resto de octubre”, dijo Jeffrey Halley, de la firma Oanda.

El Texas lleva dos meses al alza, y solo en el último se ha revalorizado un 10 %, por el ajustado mercado energético. Desde que comenzó el año se ha disparado casi un 70 %.

TXT

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY