El Santos de Almada golea 3-0 al Puebla y pone un pie en la final del fútbol en México

0
440
Eduardo Aguirre, del Santos Laguna, festejando un gol que le anotó al Puebla, durante el partido de ida de esta llave semifinal del torneo Guard1anes
Eduardo Aguirre (c), del Santos Laguna, fue registrado este jueves al festejar un gol que le anotó al Puebla, durante el partido de ida de esta llave semifinal del torneo Guard1anes 2021 del fútbol en México, en el estadio Corona de la ciudad de Torreón (estado de Coahuila). EFE/Andrés Herrera

Torreón (México), EFE).-

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada puso un pie en la final del Clausura 2021 del fútbol mexicano, al golear este jueves por 3-0 al Puebla en el partido de ida de las semifinales. 

Con un par de goles de Eduardo Aguirre y uno del ecuatoriano Ayrton Preciado, el Santos sacó una ventaja cómoda en la serie, en un duelo atractivo en el que el Puebla lamentó la pésima puntería de sus atacantes. 

El Santos tomó ventaja en el primer minuto de juego, al aprovechar un despiste de la defensa y ponerse delante con un gol de cabeza de Aguirre a pase de Carlos Orrantia. 

El Puebla demoró unos minutos en acomodarse, y cuando lo hizo recibió el segundo golpe, un gol de zurda de Aguirre a la salida del guardameta paraguayo Anthony Silva, quien un minuto después hizo una gran jugada al quitarle el balón al chileno Diego Valdés, quien se escapaba para anotar el tercer tanto. 

El Puebla reaccionó y entre el minuto 39 y el 41 tuvo tres oportunidades claras de anotar, malogradas con un par de intervenciones del portero Carlos Acevedo y una del defensa ecuatoriano Félix Torres. 

El Puebla salió a presionar en el inicio de la segunda parte y rozó la posibilidad del gol con una llegada del colombiano Omar Fernández, quien disparó por fuera, pero el Santos respondió y en el minuto 50 creó peligro en el área con llegadas consecutivas del ecuatoriano Ayrton Preciado y el colombiano Juan Ferney Otero. 

El Santos fue por más. En el minuto 72 amplió el marcador a 3-0 con un gol de Preciado a pase del uruguayo Fernando Gorrirán. 

Si bien el equipo de casa dominó, el Puebla tuvo numerosas oportunidades de descontar y las dejó ir; otra ocasión clara fue en el minuto 80, cuando Santiago Ormeño disparó con ventaja y puso el balón por encima de la portería, cuatro minutos antes del fallo del ghanés Clifford Aboagye, con todo a favor. 

Aunque el Puebla juega muy bien en su estadio, el domingo necesitará hacerlo todo perfecto y minimizar a un Santos inspirado; para acceder a la final, el equipo del argentino Nicolás Larcamón tendrá que ganar por 3-0 y clasificarse a la final por mejor posición en la tabla, sino golear por diferencia de cuatro anotaciones o más. 

El ganador de la serie disputará el título con el mejor entre el Cruz Azul y el Pachuca, que decidirán el sábado un duelo que va 0-0 después de 90 minutos.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY