Fotografía de archivo de la cabina del VAR (sistema de videoarbitraje). EFE/Marcelo Hernández/Pool

Buenos Aires, (EFE).

La implementación del VAR (sistema de videoarbitraje) será la principal novedad de la octava jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, que comienza este jueves con un partido clave por la clasificación de la Zona B: Colón-Aldosivi.

El encuentro de este jueves a las 21.30 local (0.30 GMT del viernes) será el primero del torneo local que cuente con VAR, un sistema que se pospuso varias veces en los últimos meses y que finalmente estará disponible en todos los partidos de la Primera División.

Estudiantes de la Plata y Boca Juniors lideran la Zona B con 14 puntos, seguidos por Tigre y Colón, que tienen 12 y están en zona de clasificación para los cuartos de final a falta de siete jornadas.

Aldosivi, que visita a Colón, es quinto con diez unidades, misma puntuación que Huracán.

Aldosivi viene de ganarle a Tigre (1-0) y Patronato (3-1) y quiere aprovecharse de un alicaído Colón que empató dos y perdió uno de los tres últimos partidos que disputó.

Estudiantes y Boca, los líderes, jugarán el sábado ante Godoy Cruz y Arsenal, respectivamente, dos equipos que deambulan por la mitad de la tabla.

El Pincha tuvo un arranque maravilloso y lideraba con puntuación ideal, pero en las últimas tres jornadas se concentró en la fase previa de la Copa Libertadores (logró clasificarse para la fase de grupos) y solo obtuvo dos de los últimos nueve puntos en juego.

El Xeneize, en cambio, lleva dos victorias consecutivas, una ante Estudiantes y la otra ante su clásico rival, River Plate, en la jornada anterior.

Independiente, décimo con siete puntos, visitará al viernes al recién ascendido Barracas Central, que no había ganado en el torneo, cambió al entrenador y obtuvo tres victorias en los tres últimos partidos para escalar a la octava posición con nueve unidades.

Vélez y Lanús, que sorprendentemente ocupan los dos últimos puestos con seis puntos, se enfrentarán entre sí el sábado.

LOS DESTACADOS DE LA ZONA A QUE LIDERA RACING

El Racing Club que dirige Fernando Gago lidera en soledad la Zona A con 15 puntos, seguido por Defensa y Justicia y Unión con 14 y River Plate, que viene de perder el superclásico, con 13.

Quinto, con idéntica puntuación que el Millonario pero peor diferencia de gol está Newell’s y detrás vienen Banfield, Argentinos Juniors y Sarmiento con once puntos.

Racing Club jugará el sábado ante Sarmiento sin el centrocampista Mauricio Martínez, que sufrió una lesión del ligamento interno y cruzado anterior de la rodilla derecha y estará meses fuera de los campos.

También el sábado habrá un partido clave por la clasificación de este grupo. River Plate y Defensa y Justicia, campeón y subcampeón del torneo pasado, ambos en zona de clasificación, se enfrentarán en la cancha del Halcón.

River Plate, considerado el mejor equipo del fútbol argentino, perdió como local en la jornada pasada ante Boca Juniors por 0-1 en la fecha de los clásicos interzonales y necesita una victoria para evitar correr riesgo de quedar fuera de la zona de clasificación.

Newell’s, que le pisa los talones, jugará el domingo ante Platense, que está en mitad de tabla.

Banfield y Argentinos, que tienen once puntos, se verán las caras el viernes en un partido que puede dejar a uno en zona de clasificación y al otro complicado.

San Lorenzo, décimo con diez puntos, intentará levantar cabeza el domingo ante el colista, Atlético Tucumán, que solo tiene cuatro unidades.

Cronograma de partidos de la octava jornada:

– Jueves 31.03: Colón-Aldosivi

. Viernes 01.04: Gimnasia-Talleres, Patronato-Unión, Banfield-Argentinos, Central Córdoba-Huracán y Barracas Central-Independiente.

. Sábado 02.04: Racing Club-Sarmiento, Defensa y Justicia-River Plate, Central Córdoba-Huracán y Barracas Central-Independiente.

. Domingo 03.04: San Lorenzo-Atlético Tucumán, Newell’s-Platense y Tigre-Rosario Central.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY