En la República Dominicana circulan al menos cinco variantes de la covid-19

0
422
Grupos de personas esperan para realizarse una prueba de la Covid-19, el 22 de enero del 2021, durante un operativo organizado por la alcaldía del Distrito Nacional, en Santo Domingo (República Dominicana). EFE/ Orlando Barría/Archivo

Santo Domingo (EFE).-

En la República Dominicana circulan al menos cinco variantes de la covid-19, admitieron este miércoles las autoridades sanitarias, que no descartaron que no sean las únicas presentes en el país.

Hasta ahora, se han identificado en territorio dominicano las variantes B.1.1.247 de Bélgica, la B.1.165 del Reino Unido, la B.1.1.122 de Países Bajos y dos de Estados Unidos (B.1.429 y B.1.108).

El director general de Epidemiología, Ronald Skewes, explicó en una rueda de prensa que las variantes se han identificado tomando muestras aleatorias, que han sido analizadas en un laboratorio de Estados Unidos.

En estos momentos, República Dominicana muestra “cifras alentadoras” por la tendencia a la baja que se registra en las hospitalizaciones y en la incidencia del virus, tras una segunda ola de contagios que coincidió con las fiestas navideñas.

Skews afirmó que la positividad acumulada lleva 50 días disminuyendo y se sitúa en “valores históricos bajos”, aunque advirtió que la positividad semanal tuvo un aumento en los últimos siete días.

La incidencia del virus también ha mejorado en todo el país, e incluso en la capital, que “por primera vez baja de 100 y está en 71,6”, dijo Skewes.

República Dominicana a día de hoy acumula 244.168 contagios y 3.198 fallecimientos por la enfermedad, según las estadísticas oficiales.

Un total de 547.091 personas han sido vacunadas en el país, de 10 millones de habitantes, desde el pasado 16 de febrero, cuando se inició el plan de inmunización para enfrentar la enfermedad.

El país se encuentra vacunando a los mayores de 68 años después de que se suministrara la dosis al personal sanitario y a los maestros de primaria y preescolar, que se incluyeron en el primer grupo.

Un total de 800.000 dosis han llegado al país, en su mayoría de la vacuna china Sinovac, y los próximos cargamentos son esperados para los próximos 15 y 25 de marzo.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY