La cantante mexicana Thalía, en una fotografía de archivo. EFE/ Giorgio Viera

Nueva York (EFE).-

La compañía Ballet Hispánico reconocerá a la cantante y actriz mexicana Thalía durante su gala anual el próximo 16 de mayo en Nueva York, el hogar del grupo de danza, con el premio “Nuestra Inspiración”, informó este lunes la organización.

La popular cantante recibirá el reconocimiento “por encarnar los valores de Ballet Hispánico con su incansable defensa de las causas humanitarias y el empoderamiento de los latinos en todo el mundo”, indica un comunicado del grupo.

El texto señaló además que el tema de la gala será “Noche Tropicana”, un guiño al mítico cabaré Tropicana, emblema del espectáculo musical cubano, de las décadas 40 y 50.

“Estamos emocionados de reunirnos en persona este año para nuestra Noche Tropicana para celebrar la culminación de nuestras celebraciones del 50 aniversario y dirigir nuestra mirada hacia un nuevo y emocionante futuro”, indicó el director artístico y consejero delegado de Ballet Hispánico, el cubano Eduardo Vilaró.

“A través de este evento y el generoso apoyo de tantos, podemos expandir nuestros esfuerzos para dar voz a los artistas y unir a las comunidades para celebrar y explorar las culturas latinas”, señaló además el bailarín y coreógrafo, que es la segunda persona en dirigir el grupo desde su fundación en 1970 por Tina Ramírez.

Desde ese año, el Ballet Hispánico se convirtió en un refugio para jóvenes y familias latinas que buscaban un lugar artístico y un santuario cultural, recordó el grupo, que Vilaró dirige desde 2009.

“Durante cincuenta años el Ballet Hispánico ha brindado un lugar de honor a los omitidos, ignorados y oprimidos”, destaca además el comunicado.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY