Éverton Ribeiro de Flamengo celebra un gol hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre Flamengo y Talleres en el estadio Maracaná en Río de Janeiro (Brasil). EFE/Antonio Lacerda

Río de Janeiro,(EFE).

El Flamengo, subcampeón de la Copa Libertadores de 2021, venció este martes por 3-1 al Talleres de Córdoba argentino en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y asumió de forma aislada el primer lugar del Grupo H del torneo.

En partido de la segunda jornada de la fase de grupos, el club más popular de Brasil se impuso con facilidad a un debutante argentino con dos goles de Éverton Ribeiro y uno de penalti de Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, en tanto que el Talleres descontó al final del primer tiempo por intermedio de Héctor Fértoli, que aprovechó un error de la defensa local.

Flamengo suma seis puntos en dos partidos. El primro lo ganó por 0-2 a Sporting Crital la semana pasada en Lima.

Supera en la clasificación a los chilenos de la Universidad Católica y a Talleres, que tienen los mismos 3 puntos.

Con una zaga improvisada y liderada por los David Luiz y Filipe Luis, el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa comenzó con problemas en la defensa y dejó que el conjunto argentino tomara la iniciativa en los primeros minutos.

Pero el recién fichado portero Santos, en su primer partido como jugador del Flamengo, asumió la responsabilidad de garantizarle la tranquilidad al equipo en la zaga.

El conjunto carioca necesitó seis minutos para reaccionar y para asumir el control del partido, guiado principalmente por el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el mejor jugador del partido.

Una falta sobre De Arrascaeta generó el penalti que ‘Gabigol’ anotó en el minuto 10. Fue el undécimo gol del delantero en la temporada y el número 23 en la Libertadores, que lo convierten en el máximo anotador del club carioca en el torneo.

Flamengo aprovechó la ventaja para presionar pero sólo consiguió ampliar a los 25 minutos cuando Éverton Ribeiro aprovechó una asistencia de Bruno Henrique.

Un error en la cuestionada defensa del Flamengo en el último minuto del primer tiempo le permitió a Fértoli descontar tras una jugada de Federico Girotti, que lo asistió con el tacón.

En el segundo tiempo, así como en la etapa inicial, el Talleres comenzó presionando para intentar sorprender en el Maracaná y el también técnico portugués Pedro Caixinha oxigenó el ataque con la entrada de los delanteros Veloyes y Michael Santos.

La osadía volvió a costarle caro porque en el minuto 14 Éverton Ribero, nuevamente con asistencia de Bruno Henrique, anotó el tercero.

El portero Guido Herrera evitó que el Flamengo ampliara el marcador al atajar remates Andrea Pereira y Arrascaeta.

Con la amplia ventaja, el Flamengo comenzó a jugar con más tranquilidad y a llevar cada vez más peligro, pero Sousa decidió darle descanso a sus dos atacantes y mandó al partido a Pedro y Marinho en los lugares de Gobigol y Bruno Henrique.

El juvenil Pedro aprovechó la oportunidad para volver a mostrar su peligrosidad pero Herrera terminó impidiendo que ampliara el marcador, pero no impidió la fiesta de los 42.915 hinchas del Flamengo que asistieron hoy al Maracaná.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY