El director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, durante el evento de lanzamiento de la camioneta Ford F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn. EFE/EPA/NIC ANTAYA

Washington, (EFE).

Ford inició este martes la producción en masa de la camioneta “pickup” eléctrica F-150 Lightning, un vehículo que ya acumula 200.000 reservas de compra y del que el fabricante tiene previsto producir 150.000 unidades al año a partir de 2023.

La F-150 Lightning, que tiene un precio inicial de 40.000 dólares en su versión más económica, es la primera camioneta “pickup” eléctrica de producción masiva que llega al mercado norteamericano, antes que el Cybertruck de Tesla, el R1T de Rivian y la Silverado eléctrica de General Motors (GM).

Ford señaló en un comunicado que la entrada en producción de la F-150 Lightning es un momento histórico en la transformación de Estados Unidos hacia un mercado de vehículos eléctricos.

El presidente del consejo de administración de la compañía, y bisnieto del fundador, Bill Ford, comparó esta producción con la aparición en 1908 del Ford Modelo T, el primer vehículo pensado para la clase media estadounidense, considerado el símbolo de la popularización del automóvil.

El director ejecutivo de Ford Motor Company, Jim Farley, habla durante el evento de lanzamiento de la camioneta Ford F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn. EFE/EPA/NIC ANTAYA

El consejero delegado de Ford, Jim Farley, se expresó en términos similares al señalar que la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos se inicia hoy con la producción en masa de la camioneta F-150 Lightning.

Farley añadió que el vehículo es solo el inicio y que Ford quiere convertirse en el líder de la producción de vehículos eléctricos con el objetivo de vender para 2026 más de 2 millones de unidades al año, lo que supone un tercio de su producción anual.

El directivo de Ford declaró al canal de televisión CNBC que la compañía se ha asegurado el suficiente suministro de baterías de litio-ion y chips para alcanzar el objetivo de producción de 150.000 unidades al año de la camioneta Lightning.

La supervisora ​​de lanzamiento de la gestión del programa de iluminación Ford F-150, Megan Gegesky, habla durante el lanzamiento de la camioneta Ford F-150 Lightning en el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn. EFE/EPA/NIC ANTAYA

La F-150 Lightning está siendo producida en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, en las afueras de Detroit. Ford ha invertido en la planta 950 millones de dólares y creado 750 puestos de trabajo para producir el vehículo.

La camioneta “pickup” F-150 es el vehículo más importante de la historia de Ford. Es el automóvil de más ventas en Estados Unidos desde hace casi 45 años y cada año genera unos 42.000 millones de dólares de ingresos a la compañía.

Un estudio de 2020 señaló que la F-150 es el segundo producto de consumo que más ingresos genera en Estados Unidos, sólo por detrás del iPhone de Apple.

Ford confía que la versión eléctrica de la F-150 le permitirá mantener en el futuro su hegemonía en el segmento de camionetas “pickup”.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY