Gabriel Barbosa 'Gabi' de Flamengo, en una fotografía de archivo. EFE/Antonio Lacerda

Sao Paulo,(EFE).

Los delanteros brasileños Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, del Flamengo, y Givanildo Vieira ‘Hulk’, del Atlético Mineiro, se enzarzaron este lunes en redes sociales por discrepancias sobre el tratamiento que reciben de los árbitros.

El cruce de sables entre ambos futbolistas, que fueron los máximos goleadores de la pasada temporada en Brasil, tiene su origen en una fea acción del portentoso atacante del Mineiro en el partido contra el Coritiba (2-2) del pasado sábado, por la tercera jornada de la Liga.

En la jugada, Hulk intentó llegar a un balón en largo, pero Willian Farias, jugador del Coritiba, se interpuso en su camino, lo que despertó las iras del exjugador del Oporto y Zenit, que reaccionó de forma agresiva, con una patada por detrás y golpes con los brazos.

El árbitro le mostró apenas tarjeta amarilla y el VAR no entró en la acción.

Gabigol, en aparente disconformidad con esa decisión, criticó en su perfil de Twitter el presunto doble rasero de los árbitros, pues consideró que, si él hubiera sido el infractor, habría recibido “tarjeta roja, 25 partidos de suspensión” y hasta “sido conducido a comisaria”.

Según el delantero del ‘Fla’, en su caso, la condena mediática también habría sido más fuerte, con “artículos en todos los portales deportivos y un programa sólo para hablar” del asunto y así “tener más audiencia”.

Posteriormente, Hulk acudió a su perfil de Instagram para responder a las insinuaciones del ariete del equipo de Río de Janeiro y defender que, cuando se congela la imagen de su infracción y dependiendo del ángulo, “parece más de lo que realmente es”

“Falta clara y, en mi opinión, la del árbitro y del VAR, fue un lance de tarjeta amarilla”, indicó el delantero de 35 años.

“Mi foco es presentarme ante los medios de comunicación dando lo mejor de mí y ayudando a mi equipo, y no dejarme llevar por alguien que tiene mucho más nombre que yo a nivel mundial por aparecer”, completó.

La polémica no acabó ahí, pues después Gabigol, de 25 años, compartió en Twitter el comentario de un usuario que afirmó que Hulk se dio por aludido “en vano”, pues el ídolo rubro-negro apenas “habló sobre los medios y el arbitraje”, sin referirse personalmente a él.

Hulk y Gabigol fueron los máximos goleadores de Brasil en 2021, con 36 y 34 goles, respectivamente, en competiciones nacionales e internacionales.

Sin embargo, entre los grandes títulos del curso pasado, Hulk conquistó la Liga y la Copa de Brasil, torneos en los que fue además el mayor artillero, mientras que Gabigol se tuvo que conformar con ser subcampeón de la Copa Libertadores, a pesar de acabar como el máximo anotador.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY