INFLUENCIA DE LA DEPRESIÓN EN OTRAS ENFERMEDADES

0
323
Mi nombre es Dayana P. Barona, soy médico cirujano venezolana, con estudio en psicología y actualmente en especialización de liderazgo en la universidad de Harvard. Soy escritora del libro ¨Detrás de la Depresión¨ el cual ha tenido una distribución exitosa en sus tres versiones (español, inglés y portugues). Soy influencer en redes sociales y me dedico a crear conciencia sobre la salud mental y la importancia que tiene en la vida de cada individuo, individual y colectivamente.

Saludando cordialmente Dayana P Barona, me presento nuevamente ante esta magnífica audiencia en este espacio lleno de ayuda, sabiduría y progreso, soy médico cirujano, tengo estudios en psicología positiva y actualmente estoy en un proyecto de liderazgo avalado por la universidad de Harvard, también es importante decir que soy escritora del libro “detrás de la depresión” y soy una de las millones de pacientes que en algún momento fue diagnosticada con depresión clínica y hoy estoy en pie para ayudarles e informales todo sobre el tema.

Estudios recientes nos indican que hay ciertas enfermedades que mayormente se presenta junto a la depresión y se ha estudiado que dicha dupla empeora el cuadro clico, entre esas tenemos:

Enfermedades cardiovasculares:

Estudios recientes revelan una estrecha relación Bidireccional entre trastornos del estado de ánimo y enfermedades cardiovasculares. Éstas y la diabetes están entre las enfermedades más comunes que afectan a una población que envejece.

Diabetes

La combinación de depresión y diabetes es común y especialmente dañina porque la depresión tiene un impacto fuerte en los resultados, tanto psicosociales como médicos, en pacientes con diabetes.

Enfermedades neurológicas

Esta completamente comprobado que niveles anormales de la serotonina (5-hidroxitriptamina, 5-HT), norepinefrina y dopamina, neurotransmisores aminérgicos que actúan en las neuronas del sistema nervioso central, podrían ser importantes en la fisiopatología de la depresión.

Enfermedades psiquiátricas

Principal la ansiedad, lo cual es normal sentir ansiedad de modo ocasional. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones del día a día. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos lo que conocemos como ataques de pánico.

Analizando un poco el tema, solo nos queda concluir que la depresión, no solo daña nuestras emociones, sino que afecta directamente sobre nuestro organismo, logrando influenciar de manera negativa en los órganos y sistemas de nuestro cuerpo, así que querido lector, si usted esta en depresión, es el momento de buscar ayuda y empezar a sanar cada área de tu vida. Bendiciones.

Les recuerdo seguirme por mis redes sociales y dejarme su comentario.

Ig: dayabp07

FB: Dayana P Barona

TW: dayapb07

Tiktok: dayanapb07

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY