SE NOS FUE JAMES BOND

2
17592
Fotografía del actor británico Sean Connery. EFE/ANDREW GOMBERT/Archivo

San Juan, 31 oct (EFE).- Jamaica y Bahamas, en donde falleció esta madrugada a los 90 años, lloran este sábado al actor Sean Connery, quien era uno de sus visitantes y residentes, respectivamente, más reconocidos.

La ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, recordó que el éxito de la “franquicia de James Bond y el talento de Sean Connery sirvieron para presentar al país como un destino vacacional y para rodar películas, ante el mundo”.

En ese sentido, rememoró a través de sus redes sociales que en Jamaica se rodaron varias escenas correspondientes al personaje de la película conocido como “Dr. No”.

Dicho país inspiró al novelista Ian Fleming para crear el personaje de James Bond, a quien Connery interpretó hasta en siete filmes.

“Jamaica recordará a Sean Connery, el primer James Bond, cuyo papel en ‘Dr. No’ trajo sobre él y la bella Jamaica toda la atención mundial”, comentó.

Grange concluyó que la carrera de Connery “en el cine incluye muchos papeles estelares, pero Jamaica siempre le recordará por su papel en dicha película. Desde aquí un tributo de Jamaica”.

Por otro lado, varias residencias privadas en Bahamas ondearon sus banderas a media asta en recuerdo del actor escocés, quien falleció esta madrugada en su casa de Cayo Lyford, en dicho archipiélago.

Se trata de una comunidad residencial de acceso único, situada en el oeste de la isla de Nueva Providencia.

Connery (Edimburgo, 1930) era uno de los rostros más reconocibles de la gran pantalla desde que en la década de 1960 y 1970 interpretó en varias ocasiones al agente secreto James Bond.

En los últimos años Connery vivió recluido en su residencia en las Bahamas y el 25 de agosto pasado celebró sus 90 años en su casa, donde residía junto a su esposa, Micheline Roquebrune, de 91.

Una de las últimas veces que fue visto en público fue en agosto de este año, en un campo de golf próximo a su residencia, de la que salía poco desde hacía varios años.

Su único hijo, el también actor Jason Connery, declaró a la BBC que su padre llevaba “mal un tiempo”, y que murió durante la noche acompañado por su familia.

“(Es) Un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravilloso que tuvo como actor”, agregó.

De la actuación Connery se retiró en 2006 y de la vida pública en 2011.

SHARE
Previous articleCALACAS MEXICANAS
Next articleSEGURIDAD PERIODISTAS

2 COMMENTS

  1. Woah! I’m really loving the template/theme of this blog.
    It’s simple, yet effective. A loot of times
    it’s digficult tto get that “perfect balance” between user friendliness aand visual appeal.
    I muwt say you’ve done a very good jobb wwith this.

    Additionally, the blog loads extremely quick for me on Internet explorer.
    Exceptional Blog!

LEAVE A REPLY