La entrevista laboral por Lic. Sandra Loáisiga

La Entrevista laboral por la Lic. Sandra Loáisiga

El  recurso humano de toda compañía es sumamente importante. Motivo por el cual estaré compartiendo acerca de la selección del personal, específicamente de la entrevista laboral, para poder seleccionar muy bien al  candidato más adecuado, el más  idóneo.

Del tipo de selección que hagas en tu empresa dependerá el tipo de personal que contratarás  y de esto dependerá el tipo de desempeño que estos tendrán, y a su vez el rumbo  de  éxito o de fracaso de tu negocio.

Hay que plantearse de forma previa preguntas para el candidato. En esta ocasión abordaremos,  preguntas sobre el área personal. Esto se refiere a información básica personal, domicilio, medios de contacto, su vida familiar, tipos de relaciones que establece con su familia, esto te pronóstica el tipo de relaciones que podría establecer  en el ambiente laboral.

Además hay que indagar sobre  aspiraciones personales de corto y largo plazo. Esto nos ayudara a conocer un poco a nuestro candidato. Inclusive nos ayudará a ver la viabilidad de  su permanencia en tu empresa, basado en sus aspiraciones. Aspiraciones demasiado altas,  en lugares  de trabajo donde hay pocas  oportunidades de crecimiento, sólo  llevará a altos índices de rotación  e insatisfacción laboral.

Otro aspecto valioso para cubrir en esta  entrevista,  es el  historial médico, enfermedades crónicas o padecimientos, para poder contemplarlos al momento de ubicar al candidato en el puesto más idóneo para él o ella. Un conductor que presenta problemas de visión, pero no está usando sus lentes de corrección, puede provocar un accidente automovilístico. O un empleado que trabaja en construcción, y es epiléptico, y  sufre de una crisis estando en las alturas de un edificio en construcción, puede encontrar la muerte o provocar daño, y poner en riesgo a su equipo de trabajo.

Recuerda el secreto de una buena selección, es  saber que preguntar.     

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleSchwartzman a la final de Rio
Next articlePoels Campeón de la Ruta del Sol
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY