La ciclista neerlandesa Amy Pieters en una foto de archivo. EFE/EPA/VINCENT JANNINK

Alicante (EFE).-

La ciclista neerlandesa Amy Pieters se encuentra hospitalizada en Alicante con pronóstico reservado tras haber sufrido este jueves una fuerte caída durante un entrenamiento del equipo nacional de pista de su país en la localidad alicantina de Calpe, informaron fuentes hospitalarias.

La ciclista perdió el conocimiento tras sufrir un golpe en un entrenamiento en carretera en el término municipal de Calpe que motivó que fue trasladada a un hospital de Alicante en helicóptero y fuera sometida a una intervención quirúrgica de urgencia en la cabeza.

Dada la gravedad de la lesión sufrida, Pieters, de 30 años y campeona nacional de su país, se encuentra en la UCI y todavía es pronto para saber su evolución. Otras fuentes consultadas apuntaron a que la ciclista permanecerá en coma inducido en los próximos días hasta una nueva evaluación.

Tanto la familia, que se ha desplazado a Alicante, como desde la federación neerlandesa de ciclismo, han pedido privacidad y respeto ante la difícil situación que afrontan y que en los próximos días irán informando de su situación.

generac-pwrcell-banners
SHARE
Previous articleCEREMONIA INDÍGENA GUNAPLIN  
Next articleRicky Martin festeja sus 50 años
I am Oscar Alberto Quintana. I am the founder and publisher of Americano since 1987. Americano is a bilingual English and Spanish Newspaper Magazine. Our newspapers are your best choice to reach the heart of the Hispanic community in the Garden State. Thank you and May God bless you!

LEAVE A REPLY