Imagen de archivo de jugadores de Guastatoya. EFE/Esteban Biba

Ciudad de Guatemala (EFE).-

El Guastatoya, donde milita el delantero mexicano Luis Ángel Landín, visitará este sábado al subcampeón guatemalteco, el Comunicaciones, como parte de la séptima fecha del torneo Clausura 2022 del fútbol local.

Landín, empatado como máximo goleador del torneo con otros cuatro jugadores (todos con cuatro goles), intentará arruinarle la fiesta al Comunicaciones en su estadio, el Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, y así mantener el liderato del Guastatoya.

El delantero mexicano suma cuatro tantos 467 minutos de juego y su rendimiento ha sido trascendental para tener al Guastatoya como puntero del certamen empatado en puntos (14) con el Cobán Imperial.

En el otro extremo, defendiendo los colores del Comunicaciones, estará el costarricense nacionalizado guatemalteco Andrés Lezcano, quien también contabiliza cuatro goles en el torneo Clausura 2022.

El subcampeón Comunicaciones, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, se ubica actualmente en la sexta posición del campeonato a cuatro puntos del Guastatoya, dirigido por el entrenador nicaragüense Mario Acevedo.

El partido, correspondiente a la séptima jornada del campeonato, es una excelente oportunidad para el Comunicaciones de romper el invicto del Guastatoya, el único que permanece vigente en el torneo Clausura 2022 junto al Cobán Imperial.

Los Cremas, como se le denomina al Comunicaciones, obtuvieron el pasado miércoles su segundo triunfo en fila tras superar por 1-4 a domicilio al Santa Lucía Cotzumalguapa. Por su parte, el Guastatoya derrotó en la última fecha al Sololá por 2-0.

El otro líder del campeonato, el Cobán Imperial, del entrenador argentino Sebastián Bini, será anfitrión del Iztapa. El encuentro será un choque entre directores técnicos argentinos ya que al Iztapa lo dirige el compatriota de Bini, Ramiro Cepeda.

Por su parte, el Municipal, que junto al Comunicaciones son los dos clubes más ganadores y populares de Guatemala, visitará el domingo al Nueva Concepción, último lugar en la tabla de posiciones, en un compromiso que no debería ser problema para el equipo del entrenador paraguayo José Cardozo.

El Municipal empató 2-2 como local a media semana y se encuentra en el tercer puesto del certamen a tres puntos de los dos líderes, el Guastatoya y el Cobán Imperial.

La séptima jornada del fútbol guatemalteco se completará con los duelos Xelajú-Achuapa y Sololá-Antigua, además del encuentro entre el campeón local, el Malacateco, y el Santa Lucía Cotzumalguapa.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY