Fotografía de archivo en la que se registró una panorámica aérea de cientos de embarcaciones, durante una feria internacional de yates, en la vía a Indian Creek (Florida, EE.UU.). EFE/Nora Quintanilla

Miami, (EFE).

Indian Creek, una exclusiva isla de 121 hectáreas en la Bahía de Vizcaya en Miami, es la ciudad más cara de Estados Unidos, con un valor medio en las viviendas de alrededor de 28,3 millones de dólares, según un reporte del portal inmobiliario Zillow.

Esta pequeña villa tiene una población de 84 residentes, según datos de la Oficina del Censo, entre los que se encuentran propietarios famosos como el cantante Enrique Iglesias y la modelo brasileña Giselle Bundchen, y su esposo, la estrella del fútbol americano Tom Brady, destacó la web especializada en bienes raíces.

Esta villa, que cuenta con apenas 31 viviendas y un exclusivo club de golf, está enclavada en una bahía donde se encuentran otras de las llamadas “islas de los famosos”.

Uno de estos ilustres propietarios en Indian Creek es el multimillonario banquero y empresario colombiano Jaime Gilinski quien, según el portal de información inmobiliaria The Real Deal, compró en diciembre de 2021 la casa de la modelo brasileña Adriana Lima por 40 millones de dólares.

El medio especializado indicó que Gilinski es ahora propietario de cinco parcelas contiguas en esta exclusiva isla situada en la parte norte de la bahía de Vizcaya.

Jared Kushner e Ivanka Trump, yerno e hija del expresidente Donald Trump, pueden presumir de tener una propiedad en esta isla, donde, según diversos medios, el cantante español Julio Iglesias posee allí varias parcelas.

Indian Creek está por muy encima de la segunda ciudad más cara, Atherton, un pequeño pueblo en la península de San Francisco (California), donde el valor típico de una casa ronda los 7,7 millones de dólares.

Hunts Point (en el estado de Washington), Jupiter Island, también en Florida, y Sagaponack, en Nueva York, completan las cinco primeras ciudades en esta particular lista, con valores de vivienda de unos 6 millones cada uno.

Zillow destacó en su reporte que EE.UU. tiene 481 ciudades en las que el valor medio es de al menos un millón de dólares.

Las áreas metropolitanas de San Francisco y Nueva York lideran con 76 de estas ciudades “millonarias” cada una, seguidas de Los Ángeles (57), la también californiana San José (22) y Boston (18).

El portal indicó que este año hay más ciudades nuevas con un valor promedio de sus viviendas de al menos un millón de dólares que en los últimos seis años combinados, con 146 nuevas.

Y todo debido al aumento de la demanda de viviendas el año pasado, incluso en lugares donde los precios ya estaban por las nubes.

La zona metropolitana de Miami puede presumir de tener 14 ciudades millonarias, en un reflejo del notable aumento que está registrando el precio de los bienes raíces en Florida.

Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, la ciudad de Punta Gorda, en la costa oeste de Florida y con cerca de 16.000 residentes, registró en 2021 el mayor aumento en el precio de las viviendas de todo el país.

El precio medio de las viviendas en esta ciudad subió el año pasado un 15 %, hasta alcanzar un valor cercano a los 362.000 dólares, todavía muy lejos de las cifras que se ven en Indian Creek.

generac-pwrcell-banners

LEAVE A REPLY